Tres de cada cuatro ciudadanos se muestra satisfecho con el nuevo servicio de ‘sanecanes’ para excrementos caninos

Cerca del 60% se muestra “muy” o “completamente satisfecho” por el funcionamiento de las nuevas papeleras con bolsas para la recogida de los residuos que dejan los animales domésticos en las vías públicas

El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha informado de que el 74,36% de los ciudadanos que han respondido a la encuesta de satisfacción de la empresa municipal activa en su página web valora positivamente el servicio prestado por Limusa en el área de la recogida de excrementos caninos mediante el sistema de sanecanes, que incluye las cien unidades contenedoras con bolsitas para las heces de los canes.

Ante la pregunta “¿Está satisfecho con el nuevo servicio sanecan?”, tres de cada cuatro internautas otorgaron a Limusa una puntuación superior a la media, ordenada como simplemente “satisfecho” y sólo el 25% dieron menor puntuación. Algo más del 6% lo considera “poco efectivo”.

La encuesta de satisfacción ha estado colgada en la página de Inicio de la web de Limusa -www.limusa.es- desde el pasado mes de marzo. La siguiente, ya disponible para su cumplimentación, intenta recabar información acerca de la satisfacción del ciudadano respecto a la dotación de contenedores para el depósito de la basura doméstica, que permanecerá abierta al público como mínimo hasta final de año bajo el epígrafe ‘Contenerización RSU’.

Morales ha declarado que “Limusa ha pretendido con la anterior formulación evaluar la iniciativa puesta en marcha durante el pasado mes de enero, en el que comenzó a sustituir los anteriores puntos de depósito de los excrementos caninos por unos nuevos en color gris oscuro, metálicos, de 55 litros de capacidad, con receptáculos para colocar sendos talonarios de bolsas a ambos lados para dispensarlas gratuitamente a sus usuarios”.

El nuevo servicio, además de la infraestructura estática, dispone de un vehículo industrial y un operario exclusivamente destinado al vaciado y mantenimiento de los sanecanes. Además, se mantiene en las misma condiciones el servicio prestado por la MotoKK.

Por otro lado, la empresa municipal ha comenzado a testar la satisfacción del ciudadano que formula una queja o sugerencia por los canales registrados a tal efecto, mediante una breve cuestación de cuatro preguntas y valoración de 20 puntos en total, cinco por cada cuestión planteada, donde se pretende obtener un indicador de tiempo estimado de respuesta, la atención al cliente, la valoración sobre la solución adoptada y la calificación general del servicio que proporciona la empresa municipal en su totalidad, de cara a seguir mejorando la prestación de todos sus servicios.

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