15 estudiantes universitarios realizan prácticas formativas en el Ayuntamiento de Lorca durante este verano

El Concejal de Régimen Interior, Educación y Universidad del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha explicado que “durante dos o tres meses todos los alumnos que lo han solicitado recibirán formación práctica para incentivar su empleabilidad”.

El Concejal de Régimen Interior, Educación y Universidad del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha explicado que “durante casi los tres meses de este verano 15 estudiantes de ocho universidades españolas están realizando prácticas formativas en diferentes instalaciones y servicios municipales, con el fin de que puedan adquirir una experiencia que mejore su empleabilidad”.

Peñarrubia ha recalcado que “el Ayuntamiento ha atendido las solicitudes todos los alumnos que lo han pedido. Para ello, se han formalizado nuevos convenios con algunas universidades con las que todavía no existía acuerdo”.

Estudiantes de las Universidades de Murcia, Cartagena, UCAM, Valencia, Granada, Alicante, Camilo José Cela y San Pablo CEU de Madrid son los beneficiarios de esta experiencia de realizar tareas propias de su formación universitaria bajo la dirección de un tutor municipal. “Desde el Ayuntamiento pretendemos ayudar a los universitarios lorquinos a que conozcan el mundo laboral y puedan enriquecer su currículo, tanto aquellos que están formándose en la Región como los que se han desplazado fuera de nuestra Comunidad Autónoma para abrirse su futuro profesional”, ha añadido Peñarrubia.

Los estudios que están cursando estos universitarios, gracias a los cuales están realizando prácticas tanto en el propio Ayuntamiento como en la Gerencia de Urbanismo, van desde las Licenciaturas en Administración y Dirección de Empresas, Ciencias del Trabajo, Derecho, Arquitectura o Periodismo a las Diplomaturas de Documentación, Turismo, Arquitectura Técnica, Caminos, Canales y Puertos.

Para la realización de estas prácticas la universidad designa a un tutor por alumno y el Consistorio a otro, que son los encargados de velar por el correcto cumplimiento de las funciones y objetivos del convenio rubricado por ambas entidades.

Las concejalías de Obras, Empleo, Educación, Personal, Turismo, Urbanismo, Bibliotecas, Contratación y la Alcaldía son los servicios en los que dichos estudiantes tienen la oportunidad de conocer el trabajo diario de la Administración Pública.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES