El plazo para presentar ofertas para ejecutar las obras del Instituto de Enseñanza Secundaria Nº 6 finaliza el 18 de agosto

El proyecto, previsto en el PIMUN con financiación de la Consejería de Educación, cuenta con un presupuesto de 5.442.370 euros

El Edil de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha informado que “ya se ha sacado a licitación por procedimiento de urgencia las obras de construcción del nuevo instituto de Educación Secundaria, número 6 de Lorca, por lo que las empresas interesadas en ejecutarlo, podrán presentar sus ofertas hasta las 12:00 horas del 18 de agosto”.

El plazo de solicitud de participación en este proceso de licitación se abrió el pasado miércoles 5 de agosto, con la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del acuerdo de la Junta de Gobierno Local del día 3 de julio aprobando el proyecto de obras y los pliegos de cláusulas administrativas particulares para la adjudicación por procedimiento abierto del contrato relativo al “proyecto básico y de ejecución de Instituto de Enseñanza Secundaria Nº 6 de Lorca”.

Además, Peñarrubia ha argumentado que “el organismo que adjudica dichos contratos es el Ayuntamiento de Lorca, dentro del Plan de Inversión Municipal (PIMUN), gracias al convenio firmado con la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma”.

José Joaquín Peñarrubia ha recalcado que “se trata de un procedimiento abierto que cuenta con un presupuesto total de 5.442.370 euros. Y ha recordado que “el lugar donde se deben presentar todos los documentos necesarios es en el Servicio de Contratación del Ayuntamiento de Lorca que se encuentra en la calle Padre Azor, Edif. Silos, 2ª planta”.

Peñarrubia ha recordado que éste “es un proyecto necesario para la ciudad de Lorca, que facilitará a muchos jóvenes el desarrollo de sus estudios. Las obras se iniciarán en octubre con previsión de finalizar en el primer trimestre del curso 2010-2011”.

El edificio se levantará sobre una parcela de 11.500 m2 ubicada en las antiguas pistas deportivas del antiguo Cuartel Sancho Dávila.

El IES se levantará en la zona de Los Ángeles y contempla la construcción del centro, así como de las instalaciones deportivas correspondientes. La construcción la adjudicará el Ayuntamiento, con un presupuesto, que será aportado por la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma. El nuevo edificio tendrá capacidad para albergar a 690 alumnos de ESO y Bachillerato distribuidos en 22 aulas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES