El Ayuntamiento aprueba provisionalmente la modificación del Plan General

Para el primer nuevo desarrollo de turismo residencial previsto en los convenio de 2004

El Concejal de Urbanismo, Francisco García, ha explicado que fruto del convenio firmado en 2004 se autoriza una edificabilidad del 0,14m2/m2 en Finca del Puerto de Avilés, donde se preservarán 290.000 m² de masas forestales y el Ayuntamiento recibirá 29.171 m2.

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha anunciado que el último Pleno municipal aprobó provisionalmente la Modificación Estructural Nº14 del Plan General de Lorca para incorporar al Suelo Urbanizable No Sectorizado el espacio de la Finca del Puerto en Avilés.

Francisco García ha explicado que esta modificación es fruto del convenio suscrito por la mercantil promotora y el Ayuntamiento de Lorca en fecha 4 de noviembre de 2004, que tenía por objeto la reclasificación de un suelo inadecuado (S.I.D.U.) y fue aprobada inicialmente por el Ayuntamiento Pleno, en fecha de 29 de mayo de 2006.

El Sector tiene una edificabilidad de 0’14 m2/m2 y un máximo de viviendas por hectárea de 14 a 18 viviendas/Ha, lo que posibilita hasta 291.711’98 m2 de aprovechamiento total y un máximo de viviendas previstas de 3.750. Además, prevé la creación de unas 3.000 plazas de aparcamiento de las que 60 (el 2%) se destinará a plazas reservadas a minusválidos. Fruto de la cesión de 10% del aprovechamiento el Ayuntamiento obtendrá 29.171 m2 de techo edificable. El presupuesto de ejecución de las obras de urbanización asciende a 47.841.004 €.

Esta actuación comprende un ámbito que abarca una superficie total de 2.083.657 m². Se dispone una reserva del 15% de la superficie del sector destinado a Sistemas Generales, de los cuales al menos el 50% del total estará destina a Espacios Libres, lo que hace que se genere un Sistema General de Espacios Libres (SGEL) de 290.000 m², cuya ubicación coincide con las masas forestales que se encuentran incluidas en el ámbito del proyecto a requerimiento del informe emitido por la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad y un Sistema General de Equipamiento (SGEQ) con una superficie de 22.548 m². Al mismo tiempo se reservan como Sistemas Generales Externos una superficie de 170.638 m² de suelo que discurren desde la intersección 5 del Plan Especial de Infraestructuras hasta el límite del ámbito del presente proyecto cuyo objeto es la consecución de sistema general viario adscrito al sector que garantice los accesos, y en el que se contempla la realización de una variante del casco urbano de Avilés, que trascurriría desde el denominado enlace 5 del Plan Especial de Infraestructuras del eje de la carretera de Caravaca, que enlazaría la actual C-12 con dicha variante hasta la actual carretera del Aceniche, desde Avilés hasta la finca objeto de la presente modificación. Se prevé un ancho de 26 metros, que integrarían la calzada, el arcén, 3 metros de banda de dominio público y 5 metros de ancho de banda para implantación de servicios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES