M Clan y Maldita Nerea clausuran mañana el festival lorquino de Espirelia 2009 en la Fortaleza del Sol

Noche de Pop Rock en el Castillo de Lorca con los grupos murcianos de referencia M Clan y Maldita Nerea

El último concierto de Espirelia 2009 se celebra mañana en el Castillo de Lorca a las 22.30 horas, con las dos bandas más populares de la región. El concejal de cultura en funciones Joaquín Ruiz Montalván ha recordado que “se trata de la producción más ambiciosa de toda la programación de este año, que servirá como guinda a los 30 grupos que se han acercado desde todos los puntos de la región para deleitarnos con una gran variedad de estilos musicales”.

Además, es un concierto gratuito en el que el edil ha recomendado el uso del servicio de autobuses para acceder a la Fortaleza del Sol. Los autobuses estarán disponibles a partir de las 21 horas con salida desde la explanada del Centro de Visitantes y pasarán cada 5 minutos. El precio del mismo es de 1 euro con la subida y bajada incluida. Igualmente, en el concierto se repartirá información en octavillas para indicar donde se encuentra el punto exactamente para la bajada del castillo, que se desarrollará desde Los Pilones.

En la Fortaleza del Sol habrá servicio de bocadillos y bebidas a disposición de todos los espectadores. Además, hay preparado un dispositivo de Protección Civil y de Policía Local, que evitará el aparcamiento por las zonas y recorridos de los autobuses para impedir que se produzcan atascos. Se recomienda por lo tanto que los asistentes utilicen el autobús facilitando así el acceso de todas las personas al castillo.

El festival que se lleva celebrando desde el 8 de julio enmarcado en el macro festival Todoarte termina con el broche de oro murciano, M-Clan y Maldita Nerea.

M-Clan que lleva muchísimos años sin pasar por la ciudad de Lorca, se encuentran en fase de finalizar su gira y grabar los temas nuevos. Una nueva y ejemplar adaptación del grupo ha sido elegida como primer single del disco homenaje a Miguel Ríos, la cual utiliza el propio homenajeado para cerrar su último tour mundial. Sin hablar de sus recientes premios de la música a mejor disco 'Memorias de un Espantapájaros' o de su incuestionable calidad y aceptación tanto de público como de crítica. Seguramente la mejor banda de ROCK español de nuestro país.

Maldita Nerea son la banda POP del momento. El grupo murciano que más alto ha entrado en la lista de ventas en su primera semana (del 11 al 17 de mayo) y el único que ha conseguido ganarse la confianza de la gran compañía Sony music, editando el disco-documental más espectacular en cuanto a diseño y formato de cuantos hayamos podido soñar para un artista murciano. También se han promocionado a través de Internet consiguiendo abrirse paso en el difícil mundo de la música consolidándose como una de las mejores bandas de pop del momento.

Se cierra de esta manera un capítulo más de Espirelia 2009, el único festival que apuesta por la música “made in Murcia” quedándonos con el recuerdo, el sonido y la buena música de grupos tan reconocidos como Espyro Gira, John Mayall, Fernando Rubio, 3 Fronteras que han conseguido transmitirnos la fusión de calidad y cultura musical en estas calurosas noches de verano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES