El MARM invertirá 3,7 millones de euros para completar la modernización de regadíos en Cazalla y Tamarchete

En total, el Gobierno de España, va a invertir más de 170 millones de euros en la modernización de regadíos en el municipio de Lorca, lo que permitirá una reducción de las pérdidas de agua en un 30%

Esta nueva inversión en las obras complementarias del Sector VIII se suma a los 21 millones de euros ya invertidos en este proyecto

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha anunciado hoy que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha adjudicado el ‘Proyecto de obras complementarias nº 1 de terminación de la modernización de las infraestructuras hidráulicas del sector VIII de las zonas regables de Lorca y Valle de Gadalentín, en Lorca (Murcia), conocidas como las diputaciones lorquinas de Cazalla y Tamarchete, con una inversión de 3,7 millones de euros.

Esta actuación permitirá completar la modernización de Cazalla y Tamarchete, ya terminada y en la que el MARM ha invertido 21 millones de euros.

En total, el Gobierno de España va a invertir más de 170 millones de euros en la modernización de regadíos en el municipio de Lorca, lo que permitirá una reducción de un 30% en las pérdidas de agua.

Las actuaciones previstas consisten en la sustitución de la red de canales por conducciones cerradas a presión para permitir la instalación de un sistema de riego localizado a pie de cada parcela y en el entubamiento de los cauces de aguas turbias por medio de tuberías de hormigón con el fin de aprovechar al máximo estos escasos recursos hídricos.

Además, a petición la Comunidad de Regantes, se entubarán una serie de tramos de acequias de ‘aguas turbias’ en el trami fonal de brazal de Cañarejo, con una longitud de 2.897 metros y se ensanchará el camino del brazal de Feli a fin de favorecer la fluidez y mejorar los niveles de seguridad vial de la zona.

Una de las novedades tecnológicas más destacadas de esta actuación es la implantación de una red de telecontrol remoto y telemando que facilitará la gestión centralizada de los recursos hídricos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES