El Ayuntamiento de Lorca construirá un nuevo abastecimiento de agua en Zarzadilla de Totana con capacidad de 300m3

El Concejal de Medio Ambiente, Melchor Morales, ha anunciado que la empresa municipal Aguas de Lorca dará de esta forma respuesta a las históricas demandas vecinales con este proyecto del PIMUN.

El Concejal de Medio Ambiente, Melchor Morales, ha anunciado que la empresa municipal Aguas de Lorca construirá en los próximos meses un nuevo depósito de abastecimiento de agua en la pedanía de Zarzadilla de Totana, que está previsto en el Plan de Inversión Municipal (PIMUN) con financiación propia.

Morales ha explicado que “ya está en proceso de adjudicación esta obra, que se iniciará después del verano”. El Concejal ha recordado que “esta nueva infraestructura venía siendo demandada por los vecinos desde hace 16 años y ha sido precisamente este Equipo de Gobierno el que va a dar respuesta a esta necesidad ciudadana”.

La obra consiste en la construcción de un depósito de regulación cubierto e impermeabilizado de 300 m3, que sumados al existente de 125m3 garantizan una reserva de caudales a la población abastecida superior a 48 horas. Junto a esta obra se ejecutarán las infraestructuras necesarias de traída y conexión a la red de distribución existente.

De esta forma se permitirá mejorar el abastecimiento de agua potable a los puntos de consumo de esta diputación, mediante la ampliación de la capacidad de regulación de la infraestructura de abastecimiento de este servicio.

Esta nueva infraestructura hidráulica se elevará en planta rectangular con unas dimensiones de 15x5x5metros junto a la existente, configurándose en dos depósitos para facilitar las labores de mantenimiento, limpieza y reparación sin influir en el suministro. El plazo de ejecución es de tres meses.

El Ayuntamiento, a través de la entidad gestora del agua en el municipio, invertirá 144.094,27 euros en la ejecución de esta obra.

Además, para la dotación de agua se rehabilitará la arqueta de recogida de agua del manantial “El Nacimiento” (situado en la Sierra de Ponce, paraje El Compadre) que abastece a esta población de 559 habitantes y distribución a ambos depósitos. Melchor Morales ha aclarado que las infraestructuras de regulación del abastecimiento con las que nos encontramos al llegar al Gobierno Municipal en esta pedanía no ofrecían las garantías técnicas e higiénico-sanitarias que estipula la legislación actual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES