El Ayuntamiento mejorará diez instalaciones deportivas de pedanías, incluidas en el PIMUN gracias a un convenio con la Comunidad Autónoma

Los vecinos de Morata, Ramonete, La Tova (La Parroquia), Marchena, La Paca, Almendricos, Cazalla y Zarcilla de Ramos se beneficiarán de este acuerdo

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado que en el último trimestre de 2009 el Consistorio lorquino acometerá la reforma y mejora de diez instalaciones deportivas de otras tantas pedanías, que se enmarcan dentro del Plan de Inversión Municipal de la Ciudad del Sol (PIMUN), gracias a un convenio firmado con la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad Autónoma.

Montiel ha explicado que el convenio asciende a 100.000 euros y ya están preparados los proyectos para la ejecución de obras por valor de unos 91.400. Las pedanías que más se beneficiarán de estas actuaciones son las de Morata, Ramonete, La Tova (La Parroquia), Marchena, La Paca, Almendricos, Cazalla y Zarcilla de Ramos.

Concretamente, se repararán las pistas polideportivas del Colegio Unitario de Puerto Muriel en Morata y el Colegio Público de Las Librilleras en Ramonete, gracias a un proyecto conjunto por valor de 5.504,2 euros. En el primero se mejorarán las instalaciones incluyendo la colocación de placas de anclaje para porterías, mientras que en el segundo se arreglará el vallado.

17.980 euros se destinarán al arreglo de las pistas polideportivas del colegio público de La Parroquia, tras lo que se realizará un arreglo integral con un nuevo firme sobre el que se pintarán los campos para los distintos deportes. Por su parte la pista del Colegio Público Narciso Yepes de Marchena recibirá una inversión de 16.899,33 para su arreglo integral, donde también se procederá al vallado perimetral con la instalación de una tela metálica y el pintado de la pista.

La Concejalía de Deportes también arreglará totalmente las pistas deportivas del Colegio de La Paca, el Colegio Antiguo de Almedricos y el nuevo de esta misma población, con una inversión total de 32.886,46 euros.

En la misma línea se instalará una iluminación definitiva en las pistas de padel de Los Jopos, por importe de 12.000 euros; al tiempo que se instalará iluminación en la pista cubierta de Zarcilla de Ramos por valor de 4.000 euros.

Por último, los vecinos de Cazalla se beneficiarán del arreglo de las pistas polideportivas de la Asociación de Vecinos, que tiene un coste de 2.432 euros.

Francisco Montiel ha subrayado que “con estos proyectos se realizarán una puesta a punto de un número significativo de instalaciones deportivas de nuestro municipio, lo que permitirá que los escolares y los ciudadanos en general de estas pedanías dispongan de unos equipamientos adecuados que les motiven a realizar actividades deportivas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES