PSOE e IU muestran su apoyo a los afectados por las expropiaciones de ronda central

Lorca, 30 jul (EFE).- Los grupos municipales del PSOE e IU han hecho público hoy su apoyo a los propietarios de fincas y viviendas afectados por expropiaciones derivadas de la construcción del primero de los tramos de la ronda central de circunvalación que ejecutarán el Gobierno regional y el ayuntamiento.

En una rueda de prensa el concejal del PSOE Diego Ferra ha asegurado que, al menos, tres viviendas de primera residencia, dos de segunda residencia y unas 40 fincas serán objeto de expropiación al verse afectadas por el trazado de esta fase, de 1'8 kilómetros de longitud.

Ferra ha mostrado su solidaridad con los vecinos afectados que, según ha dicho, "están desesperados" por la situación y se ha hecho eco de sus quejas contra el alcalde, Francisco Jódar, "que no les escucha como debería ni plantea soluciones a la altura de las circunstancias".

Por su parte, el concejal de IU José García ha difundido un comunicado en el que se refiere a las "dificultades" del proyecto de construcción de la circunvalación "y en particular a las afecciones a las propiedades de un importante número de vecinos con explotaciones agrícolas y viviendas en uso".

Para García la "fórmula de compensación" que contempla el Plan Urbano de Lorca para que el ayuntamiento disponga de los terrenos sobre los que se asentará el vial conllevaría necesariamente el desarrollo de los sectores de suelo sectorizado adscritos a la ronda, cuestión que da por "imposible ante la crisis del sector inmobiliario".

Ferra ha añadido en su comparecencia que la primera fase de la ronda que se va a ejecutar, que unirá el complejo deportivo Europa con el barrio de Apolonia, es "la menos necesaria", y consideró más adecuado comenzar por el tramo que tiene inicio en la conexión con la autovía RM-11, para descongestionar de tráfico el centro de la ciudad.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES