La comisión de investigación del caso Limusa se reúne mañana por primera vez

La comisión será presidida por el alcalde, Francisco Jódar

Lorca, 30 jul (EFE).- La comisión de control y fiscalización que depurará las responsabilidades políticas de la trama de corrupción investigada judicialmente en la empresa municipal de limpieza Limusa, celebrará mañana su primera reunión de trabajo tras el levantamiento del secreto de sumario que pesaba sobre el caso.

Fuentes municipales han informado a Efe de que la comisión será presidida por el alcalde, Francisco Jódar, y que de la misma forman parte los concejales del PP Eulalia Ibarra, Belén Pérez y José Joaquín Peñarrubia, los ediles del PSOE Diego Ferra y Leoncio Collado y los de IU José García y Pedro Sosa.

La sesión comenzará a las 10:45 horas en la sala de comisiones del ayuntamiento con un único punto en el orden del día sobre "decisiones a adoptar en relación con el plan de trabajo de la comisión".

La comisión se reunirá una vez al mes de forma ordinaria y cuantas sea necesario de forma extraordinaria en función de los resultados del proceso judicial abierto y en la misma el secretario de la corporación municipal ejercerá de asesor jurídico.

El objeto de esta comisión, constituida el pasado mayo, es "depurar las responsabilidades políticas de quienes hayan cometido actos reprobables como las de los que los hayan consentido pudiendo haberlos evitado".

En el marco de la trama Limusa han sido arrestados y puestos después en libertad con cargos el ex alcalde del PSOE, Miguel Navarro, tres ex ediles de sus equipos de Gobierno, el ex director de Limusa y el ex interventor municipal, además de varios empresarios, un notario, un médico y un empleado de banca.

El juez instructor del caso se inhibió del mismo hace dos semanas a favor del Tribunal Superior de Justicia de Murcia por la inclusión en el sumario como "imputables" de los diputados regionales Bartolomé Soler (PSOE) y José Antonio Pujante (IU), que también fueron ediles en el ayuntamiento de Lorca y que ahora gozan de especial protección en su calidad de aforados.

El sumario del caso tiene 3.000 folios que serán el principal material de trabajo de la comisión municipal de control y fiscalización que comienza a trabajar mañana. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES