Conceden el indulto a una vecina de Lorca condenada a 21 años de cárcel por tres secuestros

Murcia, 29 jul (EFE).- El Gobierno ha concedido el indulto a una mujer natural de Marruecos que fue condenada en junio de 2003 por la Audiencia Provincial de Murcia a 21 años de prisión por su participación en el secuestro de tres compatriotas a los que tuvieron encerrados en un caserío de Lorca.

La resolución, a la que ha tenido acceso EFE, señala que se le perdona a S.L. la pena de cárcel que le queda por cumplir "a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de 14 años".

Para conceder esta medida de gracia, que fue solicitada por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y con informes favorables de la prisión y del tribunal que la condenó, se ha tenido en cuenta que la acusada se encuentra reinsertada en la sociedad y ha rehecho su vida.

La sentencia de la Audiencia Provincial que la condenó por los tres secuestros declaró como hechos probados que esta mujer, junto con otros dos acusados igualmente de origen marroquí, procedieron en junio de 2001 a secuestrar a tres compatriotas, a los que condujeron a un caserío lorquino para exigir a los familiares la entrega de dinero por su puesta en libertad.

Las detenciones ilegales fueron descubiertas y abortadas por la Guardia Civil cuando el familiar de uno de los secuestrados alertó a los agentes sobre el lugar y la hora en que se iba a celebrar un encuentro con los autores de los mismos.

La Audiencia condenó a S.L., ahora indultada, a 21 años de prisión, lo mismo que a A.R., mientras que a un hermano de éste, M.R., se le impusieron 18 años.

Además, la sentencia los condenó a indemnizar de forma solidaria a los secuestrados con cantidades que sumaban 6.110 euros. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES