El ayuntamiento de Lorca regulariza la situación laboral de los trabajadores de Protección Civil

Lorca, 28 jul (EFE).- El ayuntamiento de Lorca ha regularizado la situación laboral de los trabajadores del servicio de Protección Civil, con la creación de la empresa Sociedad de Atención de Emergencias, Seguridad y Servicios de Lorca, que, desde hoy, es un organismo de pleno derecho desde el punto de vista estatutario.

Hasta la creación de esta sociedad municipal el servicio de Protección Civil estaba integrado por profesionales que recibían compensaciones económicas del ayuntamiento por la prestación de sus servicios, pero cuyo estatus laboral era el de voluntarios.

La empresa es una sociedad limitada y su objeto social es la prevención y atención de emergencias en el municipio, el apoyo a la seguridad general y el desarrollo de servicios relacionados.

Así, el personal de la Sociedad de Atención de Emergencias se ocupará de la detección y análisis de riesgos, de la gestión del servicio del 112 en Lorca, del asesoramiento a entidades públicas y privadas en materia de autoprotección y de la planificación de dispositivos preventivos para eventos.

Otras de sus atribuciones serán la primera intervención en emergencias, la vigilancia y rescate en playas, el apoyo logístico en catástrofes y el restablecimiento de los servicios públicos esenciales.

La evacuación sanitaria, la cooperación con la Policía Local, con los bomberos, y con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como acciones extraordinarias de protección de emergencias también forman parte de su catálogo de cometidos profesionales.

Los estatutos de la nueva sociedad municipal aparecen publicados hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES