El alcalde de Lorca advierte que la comisión de control del Caso Limusa "tendrá mucho trabajo"

Lorca, 24 jul (EFE).- El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha advertido hoy que la comisión de control y fiscalización creada para depurar las responsabilidades políticas derivadas del caso Limusa, que investiga judicialmente una presunta trama de corrupción en la empresa pública de limpieza, "tendrá mucho trabajo" la próxima semana.

Jódar convocará la semana que viene, en un día aún por precisar, a los miembros de esta comisión, representantes de los grupos municipales de PP, PSOE e IU, a la primera reunión de este órgano tras el levantamiento del secreto de sumario del caso, en el que está personado el ayuntamiento.

Los miembros de la comisión, que preside el propio Jódar, comenzarán a estudiar en esa reunión los 3.000 folios del sumario en el que aparecen como imputados de distintos delitos como malversación, cohecho y delitos contra la Hacienda Pública, tres ex ediles del PSOE, el ex alcalde Miguel Navarro, el ex interventor del ayuntamiento, y en calidad de "imputables" otros dos ex concejales del PSOE e IU, Bartolomé Soler y José Antonio Pujante, respectivamente, que ahora son diputados regionales.

El alcalde ha dicho que las medidas que puede tomar la comisión "sólo serán las de exigir responsabilidades políticas y administrativas, porque las penales y las civiles corresponden a los tribunales del Justicia".

Según Jódar, "esta comisión tendrá mucho que decir, aunque no tenga capacidad de decisión sobre los cargos públicos y electos", y por eso ha advertido de que "los integrantes de los grupos políticos del municipio se tendrán que pensar muy y mucho desoír sus recomendaciones".

Jódar ha concluido explicando que "la mera exigencia de estas responsabilidades políticas ya es muy importante" y que la comisión "tendrá un papel muy, muy importante" en la purga de comportamientos delictivos en cargos públicos.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES