El ayuntamiento de Lorca, personado en el Caso Limusa, ya dispone de una copia del sumario

Lorca, 22 jul (EFE).- El ayuntamiento de Lorca ya dispone de una copia del sumario del caso Limusa, la trama de corrupción investigada en la empresa municipal de limpieza, cuyo secreto fue levantado el pasado viernes por el juez instructor, que se ha inhibido del mismo al haber encontrado indicios de delito en dos parlamentarios regionales.

El concejal delegado de la empresa, Melchor Morales, ha confirmado a Efe que la copia de los 3.000 folios que integran el sumario llegó a poder del consistorio, una de las partes personadas en el caso, a mediodía del lunes.

Los nueve tomos que integran el sumario serán estudiados "en breve" por la comisión de control y fiscalización política, constituida el pasado mayo en el ayuntamiento con representación de PP, PSOE e IU, para depurar las responsabilidades de los ex cargos públicos implicados en el caso.

Morales ha confirmado que el alcalde, Francisco Jódar, que preside la comisión, convocará "de inmediato" la primera reunión para el estudio preliminar del sumario, petición que ayer volvieron a demandar los integrantes del grupo municipal de IU.

En el marco de esta operación contra la corrupción han sido detenidas entre marzo y mayo 12 personas, entre ellas cuatro políticos del PSOE sin cargos públicos en la actualidad, además de un notario, un dentista, un ex funcionario municipal, un agente de seguros, un empleado de banca, dos empresarios y el ex director de Limusa.

Los imputados están acusados, entre otros, de los delitos de malversación, cohecho, falsedad en documento público y fraude fiscal.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES