IU Lorca insiste en que el diputado Pujante no está imputado en el caso Limusa

Pujante fue concejal del ayuntamiento de Lorca durante los hechos investigados, en los que también ejerció como miembro del consejo de administración de la empresa pública de limpieza

Lorca, 21 jul (EFE).- El grupo municipal de IU en el ayuntamiento de Lorca ha insistido hoy en que el coordinador regional de su formación y diputado autonómico, José Antonio Pujante, "no está imputado" en el caso Limusa, la presunta trama de corrupción investigada en la empresa municipal de limpieza de esta localidad.

Así lo ha afirmado hoy en rueda de prensa el portavoz de IU en el ayuntamiento de Lorca, José García Murcia, tras la apertura, la semana pasada, del secreto de sumario y la inhibición del juez instructor a favor del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ) por la presencia en el mismo de dos aforados, diputados regionales, "imputables", entre los que se encuentra Pujante.

Pujante fue concejal del ayuntamiento de Lorca durante los hechos investigados, en los que también ejerció como miembro del consejo de administración de la empresa pública de limpieza, en representación del grupo municipal de IU.

García Murcia ha indicado que, a día de hoy, "Pujante no está imputado", y ha criticado la "información excesiva" en la prensa "del volumen de participación" del político de IU en los hechos investigados, al tiempo que ha manifestado que "en cualquier caso, es un tema menor dentro del conjunto del tema Limusa".

En este sentido, ha asegurado "confiar en el superior criterio del TSJ", ha añadido que el coordinador regional de IU "estará a disposición de la Justicia siempre", y ha advertido de que "la referencia" a Pujante en el auto del juez Romero "habla de unos indicios mínimos de posible participación en unos hechos también supuestamente delictivos", que no ha especificado.

Pedro Sosa, también concejal de IU en Lorca, ha añadido a las manifestaciones de García Murcia que su formación "está estudiando el caso, porque se está haciendo un daño al partido en general, para ver las acciones judiciales" que la formación pueda emprender, incluida "la querella contra el juez".

Además, ha pedido "que se siga investigando", y ha criticado que todavía no se haya celebrado, tras el levantamiento del secreto sumarial, ninguna reunión de la comisión municipal de control y fiscalización constituida para depurar las responsabilidades políticas del caso Limusa.

García Murcia y Sosa han señalado que han leído el sumario, y han calificado de "muy graves" los hechos "aún por demostrar" que en el mismo se atribuyen a los imputados en el caso, un total de 12 personas, entre ellas cuatro ex cargos públicos del PSOE en el ayuntamiento, junto a empresarios y ex funcionarios municipales.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES