La restauración del interior de la iglesia de San Cristóbal de Lorca costará 304.000 euros

Lorca, 21 jul (EFE).- El Gobierno de Murcia ha concedido una subvención de 304.000 euros al Obispado de la Diócesis de Cartagena para la restauración del interior de la iglesia de San Cristóbal de Lorca, construida en el siglo XVIII.

Para acometer las obras el Obispado recibirá 117.000 euros este año, y 187.000 en 2010, según consta en el decreto del Ejecutivo regional que hoy recoge el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Este dinero servirá para sanear las humedades del interior del templo, reparar las fisuras detectadas en el bóveda, el repinte de las naves y capillas, la reposición de las nueve vidrieras de la capilla de La Comunión y las siete de la nave central.

La iglesia tiene tres naves con planta de cruz latina y portada de estilo rococó y la torre fue reconstruida después de la riada que asoló el barrio de san Cristóbal en 1802 causando centenares de muertos.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES