7 medallas para el equipo Cemelorca-Trek-Lorca Taller del Tiempo en los Campeonatos de España, celebrados en Barcelona

Finalizaron los Campeonatos de España de Mountain Bike y el balance del equipo Cemelorca-Trek-Lorca Taller del Tiempo, solo se puede definir como extraordinario, con un total de 7 medallas conseguidas.

En la jornada del viernes, se consiguieron 3 medallas: 1 medalla de oro para Juan Pedro Trujillo, que se convertía en campeón de España en la modalidad de relevos y 2 medallas de plata a cargo de Sandra Santanyes y David Lozano también en la prueba de relevos, mientras que en la sesión del sábado, era el turno de Francisco Javier Abad, el corredor cadete del equipo murciano, que conseguía la medalla de bronce en una gran carrera.

El domingo en la prueba Sub-23 masculina, nueva medalla de oro para el equipo Cemelorca-Trek-Lorca Taller del Tiempo, de la mano de David Lozano que comandó la carrera de principio a fin. David nos comentaba que “me he sacado una espina después de una temporada que no he tenido mucha suerte. He salido concentrado y no he sufrido ningún percance en toda la carrera. Le dedico la medalla a mis amigos, familia y equipo.”

En la prueba Sub-23 femenina, la medalla de oro ha sido para Margarita Garcia, del equipo Cemelorca-Trek-Lorca Taller del Tiempo que culmina así una gran temporada donde ha vencido en el open y en el campeonato de España.

Sandra Santanyes conseguiría la ultima medalla de estos campeonatos para el equipo Cemelorca-Trek-Lorca Taller del Tiempo al finalizar la prueba en tercera posición, con su consiguiente medalla de bronce, “He estado cerca de la plata, he luchado hasta el final pero no ha podido ser, de todas formas estoy muy contenta por esta segunda medalla.”

En la categoría elite masculina, no hubo suerte ya que Sergio Mantecón sufría un problema mecánico en uno de sus discos de freno, cuando iba cómodamente en los puestos de medalla. Aun así podía finalizar en la séptima posición. “Es una lastima que por problema mecánico me haya impedido disputar la carrera, ya que físicamente me encontraba bien. La conclusión que saco es que me encuentro bien de forma y en Canadá espero poder llevarme la satisfacción de todo el trabajo que llevo, junto al equipo, realizado”.

El actual campeón de España de Team Relay Juan Pedro Trujillo, finalizaba en la novena posición y nos contaba tras la carrera que “He tenido mala salida. Algunos corredores me han dejado cortado de los de cabeza y ya he puesto mi ritmo a partir de la segunda vuelta y la verdad que me he encontrado muy bien”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES