Casi 386.000 euros para la recuperación del patrimonio histórico-artístico en Lorca

 

     El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por un importe global de 385.857 euros para la restauración del patrimonio histórico y artístico de Lorca.  

     La Diócesis de Cartagena recibirá 304.657 euros de la Consejería de Cultura y Turismo para restaurar la Iglesia de San Cristóbal de Lorca, y el Ayuntamiento, 81.200 euros para la redacción del proyecto de conservación y restauración del Palacio Guevara, también conocido como Casa de las Columnas, declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento. 

     La iglesia de San Cristóbal está situada en la plaza del presbítero José Macho del barrio de San Cristóbal de Lorca. Las intervenciones se efectuarán sobre el patio exterior y se repondrán nueve vidrieras de la Capilla de la Comunión y siete de la nave principal de la iglesia que se encuentran en mal estado de conservación. Además, se procederá al saneado de humedades, la reparación de fisuras de la bóveda de la iglesia y el pintado de las naves y capillas.  

     El proyecto del Palacio Guevara recogerá las actuaciones de conservación y restauración a fin de llevar a cabo la recuperación del edificio, su conexión con el espacio de recreo del huerto interior y su posible vinculación con el cercano centro de artesanía y la plaza de Concha Sandoval.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES