Lorca Rock permitirá la entrada gratuita a los discapacitados con un 33% de minusvalía

Lorca, 17 jul (EFE).- Los discapacitados que acrediten padecer una minusvalía del 33 por ciento o superior podrán asistir de forma gratuita a todos los conciertos de la duodécima edición del festival Lorca Rock, que se celebrará en Lorca el 24 y 25 de julio con las actuaciones de 14 bandas de rock duro y progresivo de siete países.

Fuentes de la organización del festival han explicado a EFE que la iniciativa se enmarca dentro de la política de "acción social" del Lorca Rock, aunque se exige el certificado original de discapacidad para permitir la entrada gratuita al recinto, siguiendo la práctica puesta en marcha en ediciones anteriores.

Lorca Rock reunirá en esta edición a bandas de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Dinamarca, Holanda, Suecia, el Reino Unido y Holanda, y la doble jornada de conciertos se celebrará en el recinto ferial del Huerto de la Rueda.

El cartel definitivo del festival está compuesto por la banda de hardcore neoyorquino "Biohazard", la de metal progresivo canadiense "Voivoid", la de Islas Feroes (Dinamarca) "Tyr" y la banda brasileña "Sepultura", que presentará en Lorca Rock su último disco "A-Lex".

Lorca Rock también permitirá a los aficionados al "heavy" asistir al concierto de la banda sueca de rock duro "Meshuggah", que lleva casi 20 años sin actuar en España, y a las actuaciones de los grupos "Dark Funeral", "Carcass", "Pestilence", "Arch Enemy", "Marduk", "Evil" y "Akercocke".

La formación de Florida (EEUU) "Obituary", representante de la tendencia del "death metal", interpretará en Lorca los temas de su último disco "Xecutioners return" y también se podrá escuchar al grupo de Virginia "Municipal Waste", al que se deben los "microdiscos" "The arto of parting", "Crucial unit split" o "Tango and Trash".

En la última edición del festival participaron, el pasado verano, doce bandas internacionales de rock duro ante un auditorio de casi 6.000 personas, entre ellas Amon Amarth, Apocalyptica, Helloween, WASP o Angelus Apatrida.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES