El PSOE pide al equipo de gobierno "que se tome en serio la violencia de género"

Según la concejal socialista Lucía Sánchez el PP "no ha movido un dedo” para poner en marcha el protocolo de colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad aprobado en la Pleno de Febrero a petición del PSOE

Nota remitida por PSOE:
 

La concejal socialista Lucía Sánchez valoró hoy los datos de víctimas de Violencia de Género del municipio de Lorca. Apuntó que de las 1.417 denuncias efectuadas en la Región en el primer semestre del año, Lorca representa el 6,2% del total. De éstas, se extrae que el 45% de las víctimas son de nacionalidad española y el 55% extranjeras, “justo lo contrario que sucede en la Región, donde la mayoría de los agresores son españoles”. Por ello, la edil insistió en la necesidad de implantar mecanismos específicos para luchar contra la violencia de género en las relaciones de pareja entre extranjeros, “ya que somos el único municipio “donde los porcentajes de agresores y víctimas inmigrantes son mayores que los nacionales”. Esta propuesta ya fue lanzada por la edil en noviembre del pasado año.

Por otra parte, Sánchez lamentó que el equipo de Gobierno del PP, “no haya movido un dedo” para suscribir el protocolo de Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local en materia de Violencia de Género, tal y como sí han hecho los municipios de Totana, Caravaca, Cehegín, Bullas, Calasparra, Blanca, Molina de Segura, Alguazas, Abarán o Lorquí.

En este sentido, manifestó su indignación porque la propuesta fuera aprobada, a petición del PSOE, en el pleno de Febrero “y el PP no se la haya tomado en serio”. Este protocolo pretende garantizar el cumplimiento eficaz de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 31.2 de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género (LO1/2004).

Recorte a ‘Nueva Vida’

Por último, la edil criticó el recorte paulatino de recursos a la Asociación ‘Nueva Vida’, cuyo objetivo es la erradicación de la violencia de género en el municipio. Según explicó, han pasado de una ayuda de 12.000 euros en 2006, durante mandato socialista, a los 7.000 que acaba de otorgarle para 2009 el equipo de Gobierno del PP.

Sánchez recordó que esta asociación realiza una labor “encomiable” e “insustituible” y que ofrece múltiples servicios a las mujeres víctimas de agresiones machistas, por lo que dijo no entender el “tijeretazo” del PP.

Aseguró que la actividad de ‘Nueva Vida’ es “compatible” y “complementaria” a la que realiza el CAVI de Lorca y por eso pidió que se restituyan las subvenciones a dicho colectivo y que el PP se tome en serio una lacra que necesita de la implicación de los poderes públicos para su erradicación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES