El Ayuntamiento invierte 342.000 euros durante este año para mejorar 8 calles del barrio de San Lázaro

La inversión destinada al PIBAL durante el año 2009 ronda los 4 millones de euros. En el barrio de San Lázaro se va a actuar sobre una superficie de 2.700 metros cuadrados.

La concejal de Política Social y Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado de que el Consistorio Municipal está invirtiendo durante el presente año una cantidad total de 342.091,54 euros para la realización de obras de mejora en el barrio de San Lázaro. Ibarra ha indicado que “se trata, en concreto, de la ejecución de los proyectos de mejora que van a beneficiar directamente a los vecinos de las calle Nieto, Piedad, Morata, Serrano, Alarcón, Jaime Campos y José María Zarauz. Estamos hablando de realidades que certifican el especial interés que este Ayuntamiento tiene desde el primer momento para mejorar tanto la calidad de vida como el entorno urbano de los residentes en esta zona. Los trabajos se están centrando en la mejora de infraestructuras básicas y de servicios en las vías que están siendo motivo de las obras. Estos proyectos, para una ejecución óptima de las obras y evitar incomodidades a los vecinos, se han agrupado en tres bloques. El primer de ellos contempla las calles Nieto, Piedad y Morata, con un presupuesto total de 118.761,54 euros, financiados con fondos procedentes de la iniciativa urbana. Estos trabajos se encuentran en fase de ejecución, y se prevé que estén terminados próximamente. En un segundo bloque, cuyo inicio se prevé para el próximo mes de octubre, se va a proceder al arreglo de las calles Serrano, Alarcón y Jaime Campos, contando con una inversión de 74.324 euros, procedentes del convenio de este Ayuntamiento con la Consejería de Presidente de la Comunidad Autónoma. El tercer bloque, que se llevará a término en paralelo con el segundo, los esfuerzos se centrarán en la mejora de la calle José María Zarauz, para lo cual se ha destinado una cantidad de 150.000 euros procedentes también del convenio con la CARM”.

Lali Ibarra ha señalado, además, que las previsiones que barajan las propias empresas indican que el número total de trabajadores que van a ejecutar estas obras asciende a 40. Los datos de la concejalía de Empleo indican en este sentido que se va a mejorar una superficie total estimada en 2.676,72 m2.

La inversión en PIBAL para 2009 ronda los 4 millones de euros

La edil de Empleo y Servicios Sociales, Lali Ibarra, ha anticipado, además, que la inversión destinada a programas y actuaciones del PIBAL para este año ronda los 4 millones de euros. Ibarra ha indicado que “se trata de la apuesta más importante que se ha llevado a cabo hasta el momento dentro de la zona PIBAL, y estamos trabajando para que la cifra de inversión de vaya incrementando de forma progresiva durante los próximos ejercicios”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES