Preparan una manifestación para apoyar al deporte en Lorca

Lorca, 13 jul (EFE).- Clubes deportivos de Lorca se manifestarán el próximo 23 de julio para apoyar al deporte en el municipio con el lema "Salvemos el deporte lorquino" para alertar de la necesidad de recibir ayudas económicas para evitar descensos de categoría e incluso desapariciones.

En la ciudad existe malestar por el recorte que el ayuntamiento ha hecho en las subvenciones, del 20 por ciento, y dado que los problemas financieros amenazan la estabilidad de varios equipos, se ha convocado esta protesta por iniciativa de varios deportistas y aficionados la marcha, que partirá a las 20.30 horas desde la alameda de la Constitución y que transcurrirá por el centro.

Entre los equipos que viven momentos de agobio económico están el Lorca Deportiva, en la Segunda División B de fútbol y que podría descender a Tercera por la deuda que tiene con sus futbolistas; el Eliocroca, de la Liga EBA de baloncesto, y el CB Lorca, de la Primera División Nacional de balonmano, conjuntos que han renunciado a su plaza en estas categorías.

Además, hay competiciones que serán suspendidas por falta de presupuesto, como el tradicional torneo de ajedrez Narciso Yepes. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES