Pepe García Murcia elegido coordinador comarcal de Izquierda Unida

El pasado viernes 11 de Julio se celebró en Lorca una asamblea de militantes de Izquierda Unida de la Comarca del Guadalentín, que agrupa a los militantes organizados de los pueblos y ciudades de esta comarca: Lorca, Águilas, Totana, Alhama, Puerto Lumbreras, Librilla y Aledo.

La Asamblea se inició con la presentación del informe de gestión del Coordinador saliente, el totanero Juan José Canovas, en el cargo desde 2005, quien destacó los logros realizados en sus cuatro años de gestión y las cuestiones que aún quedan por consolidar para la buena marcha de la organización, entre las que destacó la necesidad de atender las deficiencias de las organizaciones locales de IU con menor poder: Aledo y Librilla, y la solidaridad que han de prestar los municipios con un organización más sólida, como es el caso de Lorca. Esta comarca del Guadalentín es, junto a la del Altiplano, una de las que proporciona más porcentaje de voto a Izquierda Unida de la región de Murcia.

Tras la presentación del informe, se procedió a la votación del único candidato que se presentaba, el lorquino José García Murcia, que recibió el voto unánime de los asistentes.

García Murcia se dirigió a los militantes de la comarca, compartiendo los análisis del coordinador saliente, comprometiéndose con las organizaciones más débiles de IU, y adelantando como el objetivo prioritario a nivel comarcal el logro de un diputado en las próximas elecciones autonómicas, para que esta comarca tenga una voz de izquierdas en el Parlamento regional, así como conseguir aumentar la representación municipal con más concejales de IU en los distintos pueblos y ciudades que componen la comarca. En opinión de García Murcia, sólo la presencia de IU en los ayuntamientos garantiza que algunos temas imprescindibles entren en el debate político: la educación y la sanidad públicas, el medio ambiente y la protección del patrimonio histórico y la cultura, la pobreza y la exclusión social, los derechos de los trabajadores, los problemas de los jóvenes, la vivienda, y la ética y la honradez en el ejercicio de la política.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES