Continúan las proyecciones del “Verano de cine” con la producción alemana “La vida de los otros”

La película dirigida por Florian Henckel se proyectará el martes 14 a las 22 horas en la Plaza de Calderón

El “Verano de cine” de Lorca continúa en la Plaza de Calderón con la película “La vida de los otros”, que se proyectará el martes 14 de julio a las 22 horas. Se trata de un film alemán ganador del Oscar a la Mejor Película Extranjera en 2007, que supuso el debut como guionista y director de Florian Henckel. Así mismo, fue galardonada con siete premios Deutscher Filmpreis (Premios del cine alemán) y fue candidata para los Globos de Oro en la Categoría de Película Extranjera. El film transcurre en Berlín Oriental durante los últimos años de existencia de la RDA y muestra el control ejercido por la policía secreta (Stasi) sobre los círculos intelectuales.

La película narra la vida de un oficial extremadamente competente de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la antigua República Democrática Alemana, el capitán Gerd Wiesler, al que la soledad de su trabajo comienza a afectarle de un modo que no podría predecir. En 1984 le encomiendan que espíe a la pareja formada por el prestigioso escritor Georg Dreyman y la popular actriz Christa-Maria Sieland, desconociendo Wiesler hasta qué punto esa misión va a influir en su propia vida. En definitiva, “La vida de los otros”, parte de una situación particular, de las vivencias de unos personajes concretos, para plasmar una denuncia general de la sociedad, convirtiéndose al final en un filme universal que habla de un momento histórico concreto, pero que es válido para otros contextos.

Durante la inauguración de este ciclo el pasado martes día 17, decenas de lorquinos pudieron disfrutar de una agradable noche de cine en la Plaza de Calderón, con la proyección de “Definitivamente, quizás” de Adam Brooks. La cita se saldó con éxito, ya que todos los asientos de la plaza, así como las terrazas de alrededor, permanecieron llenos hasta el fin de la película. Joaquín Ruiz, Concejal de Cultura en funciones, ha asegurado que “es una estupenda oportunidad para pasar una noche interesante con amigos o familiares disfrutando del ambiente y el clima de la Ciudad del Sol”.

El ciclo continuará el próximo martes 21 de julio con el film “Expiación más allá de la pasión”, una película de Joe Wright que presenta una asombrosa aventura en la Inglaterra de 1935. En la misma, un magnífico uso de la fotografía, la emotiva banda sonora, la construcción de personajes versátiles y enérgicos y la narración decidida e incansable de caracteres y tiempos paralelos, configuran un film de una calidad considerable. En definitiva, una cita con el buen cine que no se pondrá perder ningún lorquino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES