PSOE: “Eulalia Ibarra es la 'terminator' del empleo en Lorca”

A pesar del descenso del paro a nivel nacional, en Lorca vuelve a crecer la cifra de desempleados que ya supera los 6.000

Nota remitida por PSOE:

 

La concejal socialista María Ponce lamentó que, a pesar del descenso nacional de las cifras del paro, éstas han seguido aumentando en el municipio de Lorca. Los datos, correspondientes al mes de Junio, indican que hay 136 parados más en la Ciudad del Sol y la cifra global alcanza ya los 6.029. Un “triste record” por el que “el equipo de Gobierno del PP tendría que asumir responsabilidades políticas”, aseguró.

Ponce calificó a la concejal responsable, Eulalia Ibarra, como la ‘termitator’ del empleo en Lorca. Recordó que desde que asumió su responsabilidad, ha multiplicado por tres el número de parados en el municipio.

Desde el PSOE manifestaron que es “una pena” que las fuertes inversiones del Gobierno de España para la reactivación del empleo, estén cayendo en saco roto en Lorca, cuando en municipios vecinos, se observan indicadores “positivos y esperanzadores”.

A su “total ineficacia” hay que sumar, según la edil socialista, la “desfachatez” de una señora que está más preocupada por enmascarar las inversiones del Gobierno Central, con su fantasmagórico Plan PIMUN, que en resolver la situación de los parados. En ese sentido, le reprochó que los desempleados en Lorca “le importen un comino” porque su único interés es “ser la portavoz del sectarismo y la manipulación”

Ponce manifestó que Ibarra debería sentirse avergonzada al comprobar el “rotundo fracaso” de su gestión política. Aseguró que “cuantos más recursos recibe el Ayuntamiento de Lorca menos se benefician los ciudadanos” y que eso es fruto de un equipo de Gobierno que no está a la altura y que “dilapida recursos públicos sin ningún resultado”. En ese sentido, la concejal socialista se preguntó cuántas personas han podido colocarse a través de los cursos de formación, por los que el Ayuntamiento de Lorca ha recibido más de cinco millones de euros.

Por otra parte María Ponce agradeció al Plan E, que haya aumentado el número de trabajadores en el sector de la construcción en Lorca. Aún así, insistió en la necesidad de que el Gobierno Local “mire a los trabajadores del curtido, el textil, el comercio o la automoción” a los que tiene “absolutamente abandonados”.

Empleos en la Agricultura

María Ponce calificó de rotundamente “falsas” las declaraciones de la concejal de Empleo, Eulalia Ibarra, en las que ésta achaca el incremento del paro en el sector agrícola a la falta de agua para riego.

Ponce destacó el “afán de manipulación” de Ibarra y afirmó que los agricultores lorquinos se están planteando en estos momentos destruir la producción de sandía porque no tiene salida al mercado. Ello implica, según la edil, que los problemas del sector en el municipio no son de “falta de agua”, sino de los paupérrimos precios que se paga a los productores. En ese sentido, recordó que Europa es el principal ámbito de toma de decisiones al respecto y que son precisamente los populares quienes dominan las instituciones europeas “con su política de liberalización y desprotección salvaje”.

Ponce le pidió que deje de hacer el ridículo con este tipo de declaraciones “que la dejan en evidencia” y que demuestran su total desconocimiento en la materia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES