La pedanía de Coy tendrá nuevas tarifas de agua potable por aportar caudal propio

Lorca, 13 jul (EFE).- Los usuarios del servicio de agua potable de la pedanía lorquina de Coy, de unos 500 habitantes, tienen desde hoy una nueva tarifa bonificada respecto al resto de ciudadanos del municipio, en compensación por los caudales propios que aporta esta diputación al abastecimiento general de la localidad.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica hoy la Orden de la Consejería de Empresa e Investigación por la que se autoriza la nueva tarifa, que se justifica "en la peculiaridad que presenta esta diputación por la disponibilidad de caudales propios procedentes del manantial de Coy, del que vienen haciendo uso sus habitantes desde tiempo inmemorial".

La rebaja en el recibo del agua para los habitantes de Coy, la pedanía situada más al norte del municipio, se produce por la "posibilidad técnica e higiénico sanitaria" de que los caudales de su manantial se integren en el abastecimiento general a la población, adecuando la infraestructura del abastecimiento de esta diputación a las exigencias de la normativa sobre calidad del agua de consumo humano.

La bonificación que beneficiará a los coínos se realizará valorando los aportes de aguas propias de Coy a la red general al precio del metro cúbico fijado en cada momento por la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.

La aplicación de esta bonificación a los abonados de Coy se produce a petición del pleno del Ayuntamiento de Lorca, que así lo solicitó el pasado mes de marzo.

Coy está ubicada en la pendiente del Cabezo de Coy, en las estribaciones sur de la sierra de Lavia, junto al nacimiento del manantial de agua que ahora permite la bonificación del precio del agua potable.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES