El PSOE culpa a Melchor Morales del estado deficiente de las playas de Lorca

Entre otras cuestiones, la edil socialista Paqui López, se hizo eco de las protestas de los vecinos de la zona que soportan la desembocadura de las aguas fecales del albergue de Puntas de Calnegre a la calle

La concejal socialista Paqui López denunció hoy el mal estado de la playa de Puntas de Calnegre y la cala del Siscal y achacó las deficiencias a la “incompetencia” del concejal responsable, Melchor Morales.

La edil destacó que la cala del Siscal no ha sido acondicionada aún por el Ayuntamiento para la temporada de verano y está “llena de algas que dificultan el baño y provocan el malestar y las quejas de los numerosos visitantes que acuden a la misma”. Recalcó que la vecina playa del Percheles, en el término municipal de Mazarrón ha quedado como un ‘oasis’, gracias a la remodelación llevada a cabo por su Ayuntamiento, mientras que las de Lorca parecen “una escombrera”.

Además, mostró fotografías del lamentable estado en que se encuentra el parque infantil ubicado en la playa del poblado de Puntas de Calnegre, con juegos rotos y oxidados que suponen un peligro para los más pequeños.

López aseguró también que el Ayuntamiento insiste en colocar los contenedores de basura en el cauce de la rambla, “lo cual ya ha generado inundaciones en algunas ocasiones por fuertes lluvias”.

Por otra parte, la edil se hizo eco de las protestas de los vecinos de la zona que soportan la desembocadura de las aguas fecales del albergue de Puntas de Calnegre a la calle. Aseguró que Morales es un especialista en echar balones fuera para tapar su ineficacia y que los vecinos de la zona “ya lo tienen calado”. En ese sentido, aseguró que el concejal del PP lleva dos años prometiendo el vaciado periódico de la fosa séptica del albergue, sin que el camión haya pasado todavía por allí.

Todas estas deficiencias son competencias exclusivas del Ayuntamiento, por lo que López pidió a Melchor Morales “que no descargue sus responsabilidades en otros estamentos, como hace habitualmente”. Al tiempo le pidió “que se tome en serio los problemas que afectan al litoral lorquino”. Explicó que en un alarde de falsedad, el edil del PP se está dedicando a culpabilizar a Costas de la falta de infraestructuras que, por su incompetencia y falta de interés, no ha sido capaz de solicitar a tiempo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES