El PSOE exige un plan de evacuación en las calles levantadas por las obras

Lorca, 9 jul (EFE).- El PSOE ha exigido hoy al ayuntamiento de Lorca el diseño y puesta en marcha "con carácter inmediato" de un plan de evacuación que prevea la actuación municipal ante eventuales situaciones de emergencia en las principales calles de la ciudad, afectadas estos días por obras de remodelación.

El concejal del PSOE Francisco Ruiz Alviar ha mostrado la "preocupación" de su partido por la falta de previsión del equipo de Gobierno ante el corte por obras de las principales arterias de la ciudad y los problemas de accesibilidad ante situaciones de emergencia que presentan las calles del centro.

Ruiz Alviar ha exigido al alcalde, Francisco Jódar, que, de manera inmediata, se elabore dicho plan en coordinación con los cuerpos y fuerzas de seguridad, bomberos, 061, Cruz Roja y Protección Civil.

Ha criticado "que la falta de planificación del PP haya ocasionado que una parte importante del centro se encuentre levantado, absolutamente intransitable y que algunas viviendas y locales comerciales tengan graves problemas de accesibilidad".

En ese sentido, ha expresado su "inquietud" por la respuesta de los servicios de urgencia ante situaciones que pudieran producirse como incendios en viviendas o emergencias sanitarias que requirieran el paso por estas vías de vehículos de bomberos o de ambulancias.

Para el concejal socialista, la elaboración de este plan "no admite demoras" y ha indicado que la petición ha sido formalizada hoy en el registro del ayuntamiento con objeto de que en la próxima Junta Municipal de Portavoces el alcalde de respuesta al asunto. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES