IU critica que el Ayuntamiento de Lorca no ha cumplido 27 acuerdos adoptados por el pleno

Lorca, 9 jul (EFE).- El grupo municipal IU denunció hoy que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca acumula una batería de 27 acuerdos plenarios sin cumplir durante esta legislatura y exigió al alcalde, Francisco Jódar, "un esfuerzo" para materializar las mociones que no se han llevado a término.

Los concejales de IU Pedro Sosa y José García Murcia recordaron que su formación ha presentado reiteradas preguntas al pleno interesándose por la fecha prevista por el equipo de Gobierno del PP para dar cumplimiento a las 27 mociones de este grupo municipal aprobadas y no ejecutadas.

Esta falta de cumplimiento pone de manifiesto "la escasa importancia que le concede el alcalde al cumplimiento de los acuerdos plenarios, expresión de las iniciativas de los grupos políticos para el desarrollo del término municipal de Lorca", dijo Sosa.

El edil exigió al gobierno local "que asuma su papel ejecutivo y tome las riendas de una vez en los asuntos municipales".

Recordó que entre esas mociones se encontraban las que solicitaban la creación de un consejo social de la ciudad, la puesta en marcha de un registro de convenios urbanísticos, la realización de un informe técnico del cementerio de San Cristóbal o una relativa a la creación de un consejo sectorial de inmigración. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES