Familias de Lorca reciben hoy en régimen de acogida a 150 niños bielorrusos

Lorca, 8 jul (EFE).- Un total de 150 niños bielorrusos procedentes de la ciudad de Mogilev llegan hoy a Lorca para pasar el verano en régimen de acogida con familias de la localidad, en la décimo cuarta edición del programa solidario puesto en marcha por la ONG Asociación de Familias Solidarias con el Pueblo Bielorruso en colaboración con el ayuntamiento.

Los menores, que permanecerán en Lorca y en otros municipios de la comarca hasta el 26 de agosto, serán recibidos por sus padres de acogida en el recinto ferial de Santa Quiteria, en un acto que presidirá la concejala de ONG's, María del Carmen Ruiz.

La edil ha explicado que la zona de la que proceden los menores está afectada por las radiaciones del accidente nuclear de Chernobyl y su estancia en Lorca permitirá mejorar su salud al mejorar también su dieta.

Ha añadido que, según estudios recientes, se necesita un mínimo de 45 días para mitigar los efectos de las radiaciones en organismos infantiles con deficiencias nutricionales y así poder disminuir las secuelas que les hayan podido producir.

En años anteriores, los niños que participaron en dichas acogidas regresaron a su país con su salud fortalecida y con un aumento de peso corporal de entre tres y cinco kilos, ha dicho la edil.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES