“El Piezas y Jayder” y “El Klan de Los Dedeté” actúan mañana por la noche en Lorca Plaza

El ganador del concurso de improvisación de rap a nivel nacional y la banda murciana con más proyección en este estilo se darán cita a partir de las nueve y media de la noche

El Concejal de Cultura y Festejos (E.F.), del Ayuntamiento de Lorca ha informado de que “Espirelía 2009” vivirá mañana la segunda de sus noches musicales con un concierto dedicado a los más jóvenes y a los amantes de la música más alternativa. El rap será el rey en esta velada que comenzará a las 9 y media de la noche en Lorca Plaza y estará protagonizada por “El Piezas con Jayder”, y “el Klan de los Dedeté” que llenarán de ritmo uno de los lugares emblemáticos de la ciudad del Sol”.

El ganador del concurso de improvisación a nivel nacional, Piezas MC, es murciano, y fue componente de FK CREW junto con Soriano & Jayder. Tras 4 años formando parte de dicha agrupación, en la que compartieron cartel con grupos como SFKD, Xhelazz, Tres Coronas, Rhajha etc., fueron elegidos como el mejor directo de la Región de Murcia en la competición Master de Mc´s, que tuvo lugar en Murcia. Además, MC se ha presentado a 4 competiciones de Freestyle en zonas como Villena, Alicante y Murcia, quedando ganador. Premios a los que ha sumado este año el de mejor improvisador de España.

El Piezas sacó el 23 de Junio de 2006 su primera maqueta en solitario llamada “750 La Nueva Era”, en la que contó con colaboraciones de MC´s como Soriano, Aryon & Negro, Zare, Jotabe, Nano MC, Vanesa, Jotace, Borja, de Dj’s como Hem & Jayder, de músicos como Aguayo (Guitarrista) y de productores como Jayder, Dj Hem, Soriano, Nowis y el mismo ganador del concurso.

Piezas y Jayder presentaron a finales de 2008 su trabajo ‘Dentelladas’ en el que cuentan con colaboraciones de numerosos artistas como Madnass (Arma blanca), Lesky (La Odisea), Aryon, Nano Mc, Monty (Deachece), Ferran MDE, Borja (Sulphur Invaders), El otro, KBZ (Green District) y Soriano. En el disco también se puede encontrar un aporte musical por parte de José Luís Aguayo a la guitarra española y de Sergio Pallans al violonchelo.

En su actuación de mañana, en Lorca Plaza, El Piezas y Jayder competirán por rimar de la mejor manera con una de las bandas más consolidadas del rap, el Klan de los Dedeté.

Esta banda se formó en los albores de la escena hip-hop del Levante a principios de los años 90. Sus miembros disfrutaban de las cuatro artes que componen el hip-hop, siendo el graffiti y el Rap las dos que han prevalecido con más fuerza. Mucho ha llovido desde que unieron sus fuerzas y mucho llovió hasta tener su primer trabajo profesional entre las manos. Después de un adelanto con ‘Maneras de ser’ y una histórica gira por China, el trío cartagenero presentó en 2008 su esperado LP ‘Salitre’. Un recorrido sonoro a lo largo de 14 canciones donde saborear espontaneidad, honestidad y frescura. Se trata de 14 maneras de gritarle al mundo que aún se tienen cosas originales que contar. Bajo la batuta musical del dj/productor Maski, los MC's Baster y Poli124 despliegan sus textos de manera certera; bien solos o bien con la colaboración de los cartageneros Arte MC, Cuti y Ruzz, o de los malagueños Capaz (Hablando en Plata) y Picos Pardos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES