Las obras del Plan E han dado empleo en Lorca a 1.722 personas, según González Tovar

Lorca, 7 jul (EFE).- Las obras del Fondo Estatal de Inversión Local en Lorca han dado empleo a 1.772 trabajadores, un 85 por ciento más de lo inicialmente previsto, ha dicho hoy el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, durante una visita a esa ciudad.

González Tovar, que ha supervisado, junto al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, algunas de las obras del Plan E, ha explicado que los 50 proyectos financiados con cargo a este fondo estatal partían con la previsión de dar empleo a 928 personas.

Ha añadido que, una vez adjudicadas, la oferta de empleo de estas obras, que tienen un presupuesto de 15,8 millones de euros, se ha incrementado en un 85 por ciento y que, del total de puestos de trabajo designados para las mismas, 115 son de nueva creación y 1.607 de personas que ya trabajaban en las empresas adjudicatarias.

El delegado del Gobierno ha indicado también que el Gobierno de España ya ha pagado al consistorio el 70 por ciento del importe de las 50 obras proyectadas, lo que ha supuesto una inversión de 10,8 millones de euros, y que el 30 por ciento restante se ingresará a las arcas municipales una vez que se justifique el fin de los trabajos.

El alcalde de Lorca ha destacado la importancia de las obras para mejorar las principales calles del casco urbano y su incidencia sobre el mantenimiento y la creación de empleo "en un momento como éste en el que la principal preocupación ciudadana es el paro".

Según el delegado del Gobierno, en toda la Región el Plan E ha permitido generar 12.394 puestos de trabajo directos, de los que 3.982 son de nueva creación. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES