Mañana se inician las proyecciones del "Verano de Cine", que se prolongarán todos los martes durante julio y agosto en la Plaza de Calderón

La película que inaugurará el certamen es “Definitivamente Quizás” de Edwards Burns seguida la próxima semana de “La vida de los otros” de Florian Henckel

El verano de cine de Lorca se inicia esta noche y se desarrollará todos los martes de julio y agosto a las diez de la noche con proyecciones de grandes títulos cinematográficos. Gracias a este evento organizado por la concejalía de Cultura, todos los lorquinos van a poder disfrutar de una noche agradable en la Plaza Calderón acompañados de las mejores películas.

Joaquín Ruiz ha asegurado que “es una encantadora opción pasa pasar las noches de verano de una manera agradable e interesante y fomentar de esta forma la cultura cinematográfica en Lorca. Se trata asimismo de una oferta asequible para todos los lorquinos que van a poder deleitarse con las mejores películas en una de las plazas más bonitas de nuestra ciudad y acompañados del buen clima que nos caracteriza”.

El ciclo que comienza este martes 7 de julio, se abre con el film “DEFINITIVAMENTE QUIZÁS” es una adaptación de la serie “Como conocí a vuestra madre”. La trama trata del misterio de la identidad de la madre de la protagonista, en la que el espectador debe averiguar quien de las candidatas es la definitiva. De acuerdo con numerosos críticos, el director Edward Burns ha sabido plasmar al más puro estilo neoyorquino tres historias interesantes y románticas que mezclan el humor, la ternura y las dudas de pareja con un toque a lo Love Actually, ya que se trata de varios personajes que logran enamorarse del protagonista de distintas formas y así podemos ir descubriendo distintas partes del ser humano.

El argumento cuenta la vida del protagonista de la película, Will, un padre de treinta y pico años, que residente en Manhattan y que está a punto de divorciarse. Maya, su hija de diez años, empieza a preguntarle sobre su vida antes de casarse, quiere saberlo todo, por lo que su padre se esfuerza por construir una versión a apta de su pasado para su hija. La niña tendrá que adivinar con cual de las tres protagonistas del filme acabará casándose. Mientras Will le cuenta su historia, Maya le ayuda a ver que nunca es demasiado tarde para buscar un final feliz.

Tras esta película se esconde un argumento tierno, delicado, sensible que produce en no pocas ocasiones cierto sentimiento melancólico capaz de despertar algún que otro suspiro en los espectadores. Por lo tanto, la trama posee un mínimo de originalidad al abordarse desde un punto de vista masculino, dado que los problemas emocionales normalmente han sido adjudicados al mundo femenino.

Además, los lorquinos tendrán una cita con el cine que continuará el próximo martes, 14 de julio con el film “LA VIDA DE LOS OTROS” de Florian Henckel, una película muy inteligente en la que la acción se desarrolla con la misma subyugadora naturalidad de la vida y nos va mostrando la evolución imparable de los personajes, incluyendo contradicciones y comportamientos absolutamente humanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES