El Alcalde de Lorca visita los tres nuevos alojamientos rurales del municipio

Francisco Jódar: “un turismo de calidad es el motor del municipio”

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el concejal de Turismo, Francisco Félix Montiel, han visitado oficialmente los tres nuevos alojamientos rurales, apoyando la promoción del turismo rural del municipio, así como a sus empresarios y a la Asociación de Turismo Rural de Lorca.

Con este proyecto el Ayuntamiento apoya el turismo rural con medidas como asesoramiento en la tramitación de documentación de apertura de los establecimientos, apoyo logístico en ferias turísticas, la elaboración de material informativo específico de la oferta rural y la realización de reportajes e inserciones publicitarias en prensa especializada para dar a conocer la oferta de turismo rural de Lorca en el exterior. Para llevar a cabo estos nuevos alojamientos rurales, el Consistorio Municipal ha realizado numerosas acciones tales como colaborar en la realización y emisión de un reportaje en el programa “Murcia se mueve”, la realización de un reportaje de 6 páginas en la revista España desconocida, diferentes inserciones publicitarias en diversos medios y la elaboración de folletos de Turismo Rural con toda la oferta de los alojamientos de la que dispone actualmente nuestro municipio.

Los tres nuevos alojamientos son “Casa Lentisco” situada en la pedanía de Aguaderas, “Casa Lirón”, en Campillo y “Casa Rural La Palmera” situada, en Hinojar. Se trata de tres casas rurales con capacidad para 6 personas situadas en la zona huerta del Valle del Guadalentín que ofrecen una gran oferta comercial y turística a aquellas personas que deseen conocer la ciudad y disfrutar de sus establecimientos de hostelería.

Francisco Jódar ha asegurado que “desde el Ayuntamiento de Lorca apostamos por el turismo de calidad como uno de los motores económicos del municipio y por supuesto, por el Turismo Rural, que permite a cualquier visitante conocer la hermosísima huerta lorquina, así como todas las zonas de campo de nuestro amplio término municipal”.

En la misma línea, Francisco Montiel ha afirmado que “vamos a seguir fomentando las instalaciones de turismo que repercutan en una visita de turistas aún mayor que puedan beneficiar a nuestro municipio. Hay que destacar la labor tan importante que están llevando a cabo en materia de promoción y comunicación donde la asociación lorcarural.com que engloba casi a la totalidad de la oferta de turismo rural. Estamos hablando de tareas de promoción como inserción de reportajes en revistas especializadas, así como inserciones publicitarias en diferentes medios exclusivamente relacionadas con la oferta de turismo rural. La ciudad de Lorca cuenta, por tanto, con una gran variedad de alojamientos e instalaciones, en concreto 17 casas rurales, 1 camping y 3 albergues municipales que se encuentran a disposición y disfrute de quienes deseen visitarnos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES