Comunicado oficial Ayuntamiento de Lorca ante aparición de convocatorias anónimas para informar de los proyectos y obras en el municipio

La Portavoz del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha alertado a los ciudadanos de todo el término municipal ante la aparición de carteles anónimos que convocan a supuestas reuniones vecinales para la explicación de proyectos. Ibarra ha manifestado que no se trata de reuniones convocadas por parte del Consistorio Municipal ni de ninguna de sus concejalías u organismos autónomos. De hecho el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con las empresas que están llevando a cabo obras en la ciudad y han trasladado al Consistorio que tampoco han sido convocadas por su parte. Ante esta situación, Ibarra ha solicitado a los vecinos que desconfíen de cualquier convocatoria de este tipo que no haya sido difundida por parte del Ayuntamiento de forma oficial.

La Portavoz Municipal ha indicado que “desde el Consistorio Municipal estamos realizando un esfuerzo por dar a conocer todos los proyectos y obras que se están llevando a término y que están englobados dentro del Plan de Inversión Municipal (PIMUN). Por tanto, queremos que todos los ciudadanos cuenten con la información real y oficial de los proyectos. Por ello nos hemos llevado una negativa sorpresa con la aparición de estas convocatorias anónimas, sobre las que desconocemos su autoría, así como su objetivo y promotor”.

Fuentes municipales han informado de que este tipo de incidencia se ha registrado en Santa Quiteria y en el Barrio de San Fernando. Las mismas fuentes han invitado a todos los ciudadanos a ponerse en contacto con el Ayuntamiento si detectan tales anuncios para conocer quién se esconde detrás de estos insólitos anónimos. Asimismo reclaman a los ciudadanos que desconfíen de todas aquellas convocatorias que no estén debidamente firmadas, y que no asistan a los actos que difunden, ya que en ellos se les puede trasmitir información manipulada o tergiversada. En todo caso, desde el Consistorio Municipal se ponen a disposición de todos los ciudadanos para trasladarles cualquier tipo de información sobre los proyectos y obras que se están ejecutando en el municipio. Una información que será la oficial y correcta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES