El PSOE advierte que el tráfico rodado en el centro de la ciudad podría convertirse en “infernal”

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista Francisco Ruiz Alviar aseguró que la actual situación empeorará con la puesta en marcha de las obras en la C/ Mayor del Barrio de San Cristóbal, Carril de Caldereros o la Avda. de Santa Clara

El edil socialista criticó la "falta de previsión" del equipo de Gobierno del PP, “que ha hecho oídos sordos a las iniciativas planteadas desde el PSOE para evitar el caos”.

Nota remitida por PSOE:
 

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Ruiz Alviar, denunció hoy el grave problema circulatorio generado en el centro de la Ciudad con motivo del corte de la C/ López Gisbert afectada por obras de remodelación. El edil aseguró que los ciudadanos necesitan media hora para recorrer el kilómetro escaso que separa la zona del Eroski del Ayuntamiento o el Óvalo de Santa Clara.

Ruiz Alviar criticó la falta de previsión del equipo de Gobierno del PP, “que ha hecho oídos sordos a las iniciativas planteadas desde el PSOE para evitar este caos”. El edil socialista señaló que la situación empeorará aún más cuando comiencen las obras en la C/ Mayor del Barrio de San Cristóbal, Carril de Caldereros o la Avda. de Santa Clara, “que podría convertir el tráfico rodado en un autentico infierno”.

Por ello, el PSOE exige que, desde la concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana se establezca una campaña de información y un plan urgente que minimice los problemas generados como consecuencia de las obras. En ese sentido, Ruiz Alviar se preguntó cómo es posible que en horas punta y en confluencias de calles conflictivas sólo haya un agente de la Policía ordenando el tráfico.

Pasos de cebra “invisibles”

Francisco Ruiz Alviar denunció también el pésimo estado en que se encuentran algunos pasos de peatones del centro de la ciudad. El edil mostró fotografías de algunos pasos de cebra prácticamente invisibles y que están situados en zonas de gran trasiego como institutos o colegios, lo que pone en riesgo la seguridad de los viandantes. El edil aseguró que el Ayuntamiento ha recibido una importante cantidad de dinero, procedente del Plan E, para la mejora de la señalización horizontal, por lo que “no tienen excusas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES