El PSOE pide soluciones para evitar el drástico descenso en el consumo de agua de la Industria

El concejal socialista Leoncio Collado explicó que en el último año se ha producido un descenso del 12%

Y exigió al alcalde del PP, Francisco Jódar, que ponga en marcha las medidas necesarias para evitar que la bajada en los ingresos de Aguas de Lorca repercuta en el bolsillo de los ciudadanos

El concejal socialista Leoncio Collado, manifestó hoy su preocupación porque el importante descenso en el consumo de agua en la Industria lorquina pueda repercutir en el bolsillo de los ciudadanos.

El edil aportó lo datos de la empresa pública Aguas de Lorca por los que el consumo medio bimestral por cliente industrial, ha pasado de 749 a 505 m3. Esto significa una reducción de más del 12 % e implicaría un grave problema para la empresa ya que más del 56% de sus presupuestos se nutren de los ingresos por consumo.

Collado achacó las cifras negativas a los problemas en la empresa cementera Holcim y al cierre o descenso en los niveles de producción de algunas empresas del curtido. En ese sentido manifestó que desde el PSOE se han llevado varias iniciativas al Pleno Municipal exigiendo al Gobierno Regional que impulse el Plan Nacional de Apoyo al Sector del Curtido de Piel, aprobado por el Gobierno de la Nación, “y que supondría un impulso a las empresas del curtido para evitar su deslocalización y favorecer que sigan creciendo y creando empleo”.

Asimismo los socialistas han solicitado también en varias ocasiones la implantación de una tarifa industrial en el uso del agua, así como que los incrementos de precios se ajusten y no excedan el índice de productos al consumo anual (IPC), medidas que también están siendo demandadas por los empresarios locales a través de la Cámara de Comercio.

El concejal recordó que también desde el PSOE se ha pedido la puesta en marcha de bonificaciones para el sector ganadero, medidas todas ellas que, hasta ahora, no han sido puestas en marcha por el equipo de Gobierno del PP en Lorca.

Collado instó al alcalde del PP, Francisco Jódar, a que trabaje en la implantación de nuevas industrias en Lorca y a que favorezca las condiciones de producción de las que ya radican en el municipio. Dijo que “hace falta más resultados y menos lamentos”, y que ahora es el momento de afrontar la situación para evitar que, dentro de unos meses, “vuelva a pedirle a los ciudadanos que se aprieten el cinturón”. En ese sentido afirmó que su partido seguirá sin apoyar subidas astronómicas en el recibo del agua por parte del Ayuntamiento porque “no podemos consentir que sean los ciudadanos los que paguen los platos rotos de la ineficacia del Gobierno Local del PP”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES