Joaquín Ruiz y Antonio Martínez inauguran la exposición de representación contemporánea de arte “Estrategias Asincrónicas” en Lorca

El proyecto en la que participan artistas como Nico Munuera o Tatiana Abellán tendrá lugar en Casa-Museo Huerto Ruano del 1 de julio al 1 de septiembre.

La muestra de representación contemporánea de arte “Estrategias Asincrónicas” va a ser inaugurada esta tarde en Casa-Museo Huerto Ruano por el Director General de Promoción Cultural de la Comunidad, Antonio Martínez, y el Concejal de Cultura, Joaquín Ruiz, está organizada por la Consejería de Cultura de la Región de Murcia. Se enmarca dentro de la programación que Todo Arte exhibirá durante los meses estivales en Lorca.

La exposición, reúne la obra de 6 artistas diferentes, Miguel Florido, Pedro Noguera, Miguel Rael, Ramón González, Nico Munuera y Tatiana Abellán, que pretenden mostrar una serie de preocupaciones comunes transversales en cada uno de sus heterogéneos planteamientos.

Dichos artistas procuran establecer con sus obras un diagnóstico general acerca del arte posmoderno, que atribuye un carácter de deslizamiento entre la construcción de una imagen y su contenido o semántica.

La estrategia que tratan de poner en práctica estos 6 artistas, es utilizar un modo de comunicar subjetivo, diferido y múltiple, de tal forma que transmitan el imposible acceso a una realidad siempre negada. Intentan reconstruir un mundo a base de imágenes y cada uno de ellos desea hacerlo a través de la concepción temporal más individual, ya que consideran que los parámetros normativos del tiempo han quedado obsoletos.

Una muestra diferente para comprender las imágenes, mostrándonos que la complejidad de la realidad es siempre inabarcable para aquellos que crean que no podamos acceder a lo que más deseamos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES