143 lorquinas se beneficiaron de los cursos de formación del Ayuntamiento durante el último cuatrimestre de 2008

El Alcalde hizo entrega ayer de los certificados de 21 cursos de formación para mujeres que desean mejorar su empleo.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, la concejal de la Mujer, Antonia López, la edil de Política Social, Lali Ibarra, y la responsable municipal de Política del Mayor, Mari Carmen Ruiz, han entregado en la sala de Cabildos del Ayuntamiento de Lorca, los certificados correspondientes de los 21 cursos que potencian la formación de las mujeres lorquinas. Para poder llevar a cabo estos cursos, se tuvieron en cuenta las demandas expresadas a través de las usuarias del Centro Local de Empleo y la realidad socioeconómica de Lorca.

Las áreas de formación que se han realizado para poder desarrollar dichos cursos son: área de informática, para fomentar el aprendizaje en el ámbito de las nuevas tecnologías; área de sanidad y salud para proporcionar información sobre alimentación, nutrición y dietética; área de orientación laboral que ha pretendido orientar a las mujeres para enfrentarse al mundo laboral; área de gestión, encargada de que las mujeres adquieran habilidades sociales y profesionales necesarias para realizar labores de información y recepción de usuarios; área de educación, dirigida a mujeres interesadas en el ámbito escolar; área de técnicas de ventas, para mejorar las estrategias comerciales de aquellas mujeres que estén motivadas en conocimientos de mercado.

Francisco Jódar ha felicitado a las mujeres por “haber optado por algo tan importante como la formación que les permitirá ser más competitivas ante cualquier trabajo. Desde el Ayuntamiento creemos firmemente en la importancia de la formación y por ello apostamos por acciones docentes como estas que tan importantes son para acceder a un trabajo o para ser más competitivas a la hora de afrontar cualquier tarea”.

El presupuesto utilizado para las 21 acciones formativas ha ascendido a 24.024 euros. Asimismo, las beneficiarias de estas acciones han sido 143 mujeres lorquinas que desean incorporarse por primera vez al trabajo remunerado en la empresa privada, aquellas que quieren acceder a un puesto de trabajo en la Administración Pública a través del proceso de oposiciones y también se trata de mujeres que anhelan encontrar una mejora de empleo.

De acuerdos con los datos aportados por parte de la concejalía de la Mujer, en total se han impartido 960 horas de aprendizaje, las cuales se han distribuido desde un seminario de 10 horas de duración, hasta varios cursos de formación de más de 100 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES