Fallo eléctrico en dependencias judiciales de Lorca

Durante la mañana de hoy, a las 12:30 concretamente, un fallo eléctrico acontecido en las dependencias judiciales ubicadas en la Calle Padre Morote de Lorca ha obligado a suspender temporalmente todas las actuaciones judiciales que en dicho edificio se estaban llevando a cabo.

La Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia, de la cual dependen los medios materiales y personales de los distintos Juzgados repartidos por la Región de Murcia, ha declarado que el problema ha podido ocasionarse por la reciente renovación de algunos aspectos del sistema eléctrico del edificio, en el cual coexisten tanto dependencias judiciales como oficinas dependientes del Ayuntamiento de Lorca. Según esta fuente, los causantes del accidente podrían ser la reunificación de los distintos suministros eléctricos de estas dos Administraciones en un solo contador, y la ausencia de una pieza concreta, la cual está solicitada desde el mismo momento en que se realizó el proyecto de la nueva instalación, y de la que se espera su inminente puesta en marcha.

Por otra parte, desde el Tribunal Superior de Justicia queremos mostrar nuestra satisfacción por el hecho de que ninguna persona haya sido dañada en el transcurso de los acontecimientos, así como porque la rápida actuación de las fuerzas de seguridad han minimizado la situación de riesgo, hasta el punto de que tampoco se han producido daños materiales ajenos al sistema eléctrico.

Se espera que mañana las dependencias judiciales lorquinas ubicadas en la Calle Padre Morote retomen su día a día normal, y que se finalicen los aspectos de las causas que han tenido que aplazarse durante la jornada de hoy, no llegando a producirse así ningún retraso considerable, y por tanto, sin que este incidente haya representado ningún perjuicio para el conjunto de la ciudadanía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES