El Lorca Rock reunirá en la ciudad a lo más laureado del metal a nivel mundial

La XII Edición del festival se celebrará en el Recinto Ferial Santa Quitería los días 23 y 24 de Julio

Esta mañana ha sido presentada en rueda de prensa la XII Edición del Festival Lorca Rock, que se celebrará los próximos 23 y 24 de Julio en el Recinto Ferial de Santa Quitería, y a la cual asistirán los grupos mas destacados a nivel mundial del metal, como Arch Enema, Biozahard, Carcass o Sepultura.

La Edil de Cultura y Festejos, Rosa Medina ha valorado la celebración de este evento en la ciudad “creo que es muy a tener en cuenta el esfuerzo realizado por la organización para contar con lo más granado en todas la vertientes del metal, llegando formaciones a Lorca muy importantes, lo cual hace que la demanda de los aficionados crezca y se congreguen en este destacado festival que pasar por ser un referente europeo”.

Por su parte Marcos Rubio, responsable del Lorca Rock ha destacado que “un años más el festival internacional de heavy metal más longevo del país se desarrollará presentando un cartel muy homogéneo en cuanto a estilo, fundamentado en el thrash metal y el death metal, los estilos más potentes y duros dentro del metal”.

Rubio ha reseñado que “las catorce formaciones internacionales que tomarán parte en concierto festival son Sepultura (Brasil), Arch Enema, Dark Funeral, Meshuggah y Marduk (Suecia), Biohazard, Obituary y Municipal Waste (USA), Carcass, Akercocke y Evile (Reino Unido), Pestilente (Holanda), Voivod (Canada) y Tyr (Islas Feroe)”.

El propio Marcos Rubio ha comentado que “nos han llegado peticiones de muchos lugares de Europa, teniendo ya vendidas cerca de 3.300 localidades. En nuestras previsiones esperamos contar con 6.000 personas cada uno de los días. Facilitaremos la acampada a todos los seguidores que por infraestructura no puedan contar con plaza hotelera, teniendo un precio los abonos de abonos tienen un precio de 55 euros anticipado y 65 en taquilla”.

La organización ha recibido reservas desde distintos países europeos, fundamentalmente Reino Unido y Suecia, siendo las condiciones técnicas escenario cubierto clásico, 100.000 vatios de sonido y 300.000 de luces.

Un total de 450 personas trabajarán durante los días del festival para que todo funcione según lo previsto. Este personal engloba a técnicos, montadores, stage managers, backliners, camareros, electricistas, runners, catering, personal de limpieza, dispositivo de seguridad, Cruz Roja, etc...

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES