El Ayuntamiento de Lorca realiza en las pedanías una campaña de concienciación sobre la TDT

Los ciudadanos de las diputaciones altas tendrán que adquirir un sintonizador TDT, al finalizar sus emisiones analógicas el Centro Emisor de Ricote

La Concejalía de Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Lorca ha realizado una campaña de información en las pedanías que pueden verse afectadas por el cese de emisiones analógicas del Centro Emisor de Ricote, el próximo martes día 30 de Junio.

Ruiz Montalván ha comparecido hoy en rueda de prensa y ha explicado que “a partir del próximo 30 de Junio el Centro Emisor de Ricote cesa sus emisiones analógicas, siendo plena su sustitución por emisiones digitales. El reemisor de de la diputación de La Paca recibe su señal de Ricote, por lo que los ciudadanos que recojan su señal de este centro deberán poseer un televisor capaz de recibir señal TDT o adquirir un sintonizador TDT. Las pedanías lorquinas que se ven afectadas son La Paca, Zarcilla de Ramos, Zarzadilla de Totana, Coy, Doña Inés, Avilés, Culebrina y posiblemente algunas zonas de las Terreras”.

El Edil de Sociedad de la Información ha reseñado también que “igualmente ciertas pedanías del sur de nuestro municipio reciben señal del centro emisor de Cuevas de Almanzora, el cual cesará sus emisiones analógicas en un breve espacio de tiempo. Las afectadas son Pozo Higuera, La Campana, La Escarihuela y Almendricos. Aquellos que tengan sus antenas hacia Carrascoy o hacia Lorca podrán seguir viendo la televisión analógica hasta el próximo día 3 de abril de 2010, fecha en que cesarán dichas emisiones pasando todo el municipio a recibir únicamente TDT”.

Por último el Concejal ha comentado que “para concienciación de los ciudadanos se ha realizado una campaña en las pedanías anteriormente citadas. Un ingeniero de telecomunicaciones ha pasado un día en cada una de ellas, informando a los vecinos, prácticamente casa por casa. Con posterioridad, se organizó una reunión en el centro social de cada una de ellas para resolver dudas. Se sortearon tres sintonizadores de TDT entre los asistentes. La campaña va apoyada con 300 carteles y 3000 folletos”.

Las pedanías y núcleos de población en los que se ha realizado esta acción han sido La Paca, Zarcilla de Ramos, Zarzadilla de Totana, Coy, Doña Inés, Avilés, Las Terreras, Pozo Higuera, La Campana, La Escarihuela y Almendricos, habiendo asistido a las mismas cerca de unas 500 personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES