El IES Ramón Arcas acoge durante este mes una exposición sobre las enseñanzas medias de Lorca

El IMJUVE colabora a través de su programa educativo “La Pera Newton”, en la que se ha recreado cómo era una antigua clase de un instituto en los años 50-60 e incluido documentos sobre los inicios de estas enseñanzas en lorca

El IES Ramón Arcas Meca acoge durante la segunda quincena del mes de junio la exposición “Las Enseñanzas Medias en Lorca”, realizada por el Seminario de Historia del en colaboración con el Instituto Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca a través de su programa educativo “LA PERA NEWTON”.

El motivo principal de esta propuesta ha sido recrear la historia de las Enseñanzas Medias en el municipio, desde que se intentó obtener las mismas en el siglo XVI. La exposición incluye una serie de documentos e fotografías que reflejan un pasado entre el antiguo edificio del Real Colegio de la Purísima, pasando por otros centros como el Instituto Ibáñez Martín.

Entre paneles de fotografías y muchos de los documentos que se exponen, se ha recreado cómo era una antigua clase de un instituto en los años 50-60. Con su pizarra, pupitres de madera y las bien conocidas por aquellos alumnos mas traviesos, como eran las orejas de burro.

Este trabajo quedará expuesto durante todo el mes junio en la entrada al Instituto Ramón Arcas Meca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES