Publicado por el IMJUVE el cuaderno de ruta del antiguo trazado del tren minero Morata-Parazuelos

El trabajo ha sido elaborado por alumnos de los IES Ramón Arcas Meca y San Juan Bosco

El Instituto Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca (IMJUVE), a través de su programa educativo “LA PERA NEWTON”, y con la participación de alumnos del IES Ramón Arcas Meca y un alumno en practicas del modulo de informática del IES San Juan Bosco, han llevado a cabo un cuaderno de ruta del trazado de la antigua vía férrea del tren minero de Morata – Parazuelos, que estuvo funcionando desde finales del siglo XIX a mediados del XX.

En este cuaderno publicado en la web www.canalpodds.com. se recoge una explicación de lo que fue esta antigua línea férrea dedicada al transporte del mineral de hierro que se sustraía en las minas cercanas a la población de Morata para ser embarcado en la playa de Parazuelos, muy cerca de Puntas de Calnegre, para poder servir la incipiente industrialización que estaba produciéndose en algunos países europeos. Además se detalla su trazado, los restos que quedan en la actualidad, la vegetación y fauna característica de las zonas por las que transcurre su recorrido, valores geológicos, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES