Inicia su actividad el Centro Territorial de Seguridad de La Hoya

Ha supuesto una inversión de 40.000 euros y cuenta con una dotación de 9 agentes, un cabo y un sargento

Se trata de una obra contemplada en el Plan de Inversión Municipal del Ayuntamiento. Presta servicio, principalmente, a las pedanías de La Hoya, Tercia, Marchena e Hinojar. La inversión total en infraestructuras alcanzará los 5,4 millones de euros

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto a la concejal de Seguridad Ciudadana, Belén Pérez, y la edil responsable de La Hoya, Antonia López, ha inaugurado el Centro Territorial de Seguridad. Se trata de una infraestructura albergada en el edificio que con anterioridad ocupaba la escuela unitaria de esta pedanía. Francisco Jódar ha explicado que el nuevo cuartelillo cuenta con una superficie total construida de 140 metros cuadrados repartidos en dos plantas. En la planta baja se sitúa una entrada, 2 despachos y un almacén. Esta planta se destina fundamentalmente a la función operativa y de atención al público. También cuenta con una recepción de visitas y atención ciudadana, una sala de juntas y un office para el uso de los agentes. En la planta superior se encuentra un distribuidor junto a dos aseos y dos vestuarios. Las dimensiones totales de la planta baja señalan a un total de 70 metros cuadrados, mientras que la primera planta cuenta con la misma superficie global. En materia de seguridad ciudadana, el actual Equipo de Gobierno viene realizando desde su entrada en el Ayuntamiento un notable esfuerzo, que, junto con las inversiones relacionadas con infraestructuras en pedanías, ha incluido un incremento de la plantilla de Policía Local, pasando de 98 agentes a 145 en menos de 18 meses”.

El primer edil ha señalado que “nuestra apuesta por incrementar la seguridad ciudadana en todo nuestro término municipal es prioritaria desde el momento en el que tomamos posesión de la gestión municipal. Con este proyecto, que ya es una realidad patente, cumplimos parte de nuestro compromiso, pero, además, ratificamos nuestro máximo interés por la seguridad de los lorquinos que residen en pedanías. Esta nueva infraestructura, que reforzará la seguridad en esta zona del término municipal de Lorca, ha contado con una inversión total de 40.000 euros, que han sido aportados en su integridad por parte del Ayuntamiento. Este cuartel prestará servicio las 24 horas del día los 365 días al año. Todos los ciudadanos se van a beneficiar de su puesta en marcha, ya que supone una notable mejora en la operatividad de la unidad, que se traduce en que la policía local podrá actuar más rápido reduciendo los tiempos de respuesta. También vamos a ganar en función preventiva, ya que el Centro Territorial de Seguridad constituye de por sí un evidente elemento disuasorio en toda su zona de influencia. Desde el punto de vista social, el cuartel va a permitir un notable incremento de la interrelación vecinal y por tanto una mejor atención ciudadana. El ámbito territorial de influencia de este cuartel será fundamentalmente la pedanía de La Hoya, así como Tercia, Marchena e Hinojar.

El vértice de seguridad del Pimun.

Esta actuación está enmarcada en el plan para reforzar los medios de la Policía Local y el Servicio Municipal de Emergencias, acercándolos aún más a las pedanías. Una ambiciosa batería de obras que se concreta en la construcción de un total de 5 Centros Territoriales que estarán ubicados en Ramonete, Almendricos, La Hoya, Purias y Zarcilla de Ramos. Este cinturón de cuarteles de la Policía Local, que se completará con la construcción del Centro Integral de Seguridad de Sutullena, supondrá una inversión económica total superior a los 5,4 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES