El fiscal pide 40 años de cárcel para un deficiente acusado de violar a sus sobrinos de 4 y 10 años

Murcia, 16 jun (EFE).- El fiscal ha pedido penas que suman 40 años de prisión para un joven que será juzgado mañana en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de agredir sexualmente en tres ocasiones a un sobrino de 4 años y una vez a una sobrina, hermana de éste, de diez años, según las conclusiones provisionales a las que ha tenido acceso EFE.

Afirma la acusación estatal que los hechos ocurrieron en los meses de abril, mayo y junio de 2005 en la diputación lorquina donde el acusado, M.S., convivía con sus familiares, entre ellos, su hermano, su cuñada y los hijos de éstos.

Según el fiscal, el acusado, que presenta un "retraso mental ligero que atenúa su responsabilidad pero que es capaz de distinguir el bien y el mal en hechos sencillos, como las agresiones sexuales a menores, aunque sin valorar completamente el alcance y consecuencia de estos actos", violó a sus sobrinos cuando sus padres, que eran su hermano y su cuñada, abandonaban la casa para ir a trabajar.

Como consecuencia de estos actos, el pequeño de cuatro años sufrió lesiones en la zona anal y padece un trastorno del comportamiento consistente en irritabilidad, distracción, bajo rendimiento escolar y tristeza, lo que puede condicionar el desasrollo de su personalidad en el futuro, por lo que su pronóstico es grave".

Por su parte, la niña sufrió también lesiones en las regiones anal y perianal y, según la acusación del Ministerio Público, "la intensidad del impacto emocional que los hechos implican en ella es muy severa, por lo que su pronóstico es grave".

El procesado se enfrenta a una solicitud de condena de 40 años de prisión por cuatro delitos de agresión sexual y al pago de indemnizaciones a los menores por daños morales que suman 24.000 euros. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES