Los Hosteleros de Lorca prevén una de las peores campañas de verano por la crisis

Lorca, 12 jun (EFE).- El presidente de la asociación de Hosteleros de Lorca, Hostelor, Juan Carlos Ayala, previó hoy una de las peores campañas estivales para su sector de los últimos años, por la incidencia de la crisis económica y por la reducción del número de espectáculos en la calle programados por el ayuntamiento.

Ayala se refirió a que los hosteleros locales definen, de forma tradicional, el verano en Lorca como "el largo desierto" y señaló que a la falta de eventos culturales se sumará a la crisis que les afecta y que, solo este mes, ya ha provocado el cierre "de tres o cuatro cafeterías" en la ciudad.

El presidente de los hosteleros dijo que "cuando un restaurante o una cafetería cierra es porque lleva, como mínimo, ocho meses pasándolo muy mal" y señaló que la ausencia de conciertos y eventos culturales también perjudicará al sector hotelero al provocar una caída en las pernoctaciones.

En respuesta a su queja la concejala de Cultura, Rosa Medina, quiso transmitir un mensaje de "tranquilidad" para el sector y aseguró que los espectáculos programados en el marco del festival Espirelia, que ha reducido su presupuesto en un 75 por ciento, servirán "para dinamizar" plazas como Calderón de la Barca o Lorca Plaza durante los días de semana. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES