La ciudad de Lorca amplía su capacidad selectiva con seis contenedores más para calzado y textil

Se unen a las quince unidades puestas en servicio en agosto de 2008 repartidas entre la periferia del casco urbano las pedanías estratégicas, gracias a un acuerdo con Proyecto Abraham

La empresa municipal Limusa ha dispuesto en el casco urbano de la ciudad seis nuevas unidades contenedoras para la selección en origen de textil, calzado y juguetes, y evitar así su final en vertedero. El material recuperado mediante estos contenedores, de 2 metros cúbicos de capacidad se destina a su reciclaje y/o reutilización, de acuerdo al estado en que se encuentren las piezas.

El edil de Medio Ambiente, Melchor Morales ha señalado que “así, a las quince unidades repartidas por distintos puntos del área municipal se han sumado otros seis contenedores, todos ellos llamados a reforzar la capacidad selectiva del casco urbano, donde se había limitado su presencia a la periferia y dado mayor protagonismo a las pedanías. Concretamente, se han colocado en Avda. Juan Carlos I (Caja Murcia-frente Alameda de las Columnas), Ctra. de Granada (Bar Parada), Avda. Fuerzas Armadas (cruce con Avda. de los Ángeles), La Seda (clínica veterinaria), Avda. Paso Encarnado (junto soterrados) y en Caballón, formando parte de la isleta de contenedores”.

Morales ha destacado también que “estos puntos de contenerización se suman, pues, a los ya existentes en el casco urbano de Jerónimo Santa Fe (junto instituto), Avenida Europa (junto Siglo XXI), isleta Santa Clara (junto soterrados), isleta Virgen de las Huertas (junto soterrados) y La Viña (C/ Albañilería, junto parque) y San Antonio; y en pedanías - Almendricos, Doña Inés, La Hoya, Morata, La Paca, La Parroquia, Ramonete, Río (Ctra. Caravaca), Zarcilla de Ramos y Purias-, que no varían su posición salvo por las obras de la Avenida Santa Clara, que ha pasado a la zona peatonal de la urbanización Migue Ángel”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES