El Concejal de Educación y la Directora General de Ordenación Académica coordinan la implantación de nuevas enseñanzas en el término municipal

José Joaquín Peñarrubia y Aurora Fernández trabajan en el inicio del curso del Bachillerato de Investigación en el curso 2009/10 y en la llegada de otros Bachilleratos, así como otros estudios de enseñanza artística y de idiomas.

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, y la Directora General de Ordenación Académica de la Comunidad Autónoma, Aurora Fernández, acompañados de la Subdirectora General de Ordenación, Evaluación y Calidad Educativa, Francisca Martínez, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo para coordinar la implantación de nuevas enseñanzas en el término municipal.

Peñarrubia ha destacado el proceso que se ha puesto ya en marcha para el inicio de la primera promoción de las enseñanzas de Bachillerato de Investigación en el Instituto Francisco Ros Giner, en el próximo curso escolar.

Igualmente, el concejal ha subrayado que “se ha avanzado muy positivamente en las conversaciones para la impartición de otros bachilleratos en el municipio, así como los estudios de enseñanza artística y de idiomas”.

Uno de los nuevos proyectos que también se han perfilado en este encuentro son la posibilidad de poner en marcha, mediante la firma de un convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación, Formación y Empleo, un aula ocupacional en el municipio para la prevención y control del absentismo escolar. También se pretende establecer un aula hospitalaria en Lorca, para la atención educativa a los niños hospitalizados, facilitándoles un marco educativo en el propio hospital, próximo a las necesidades psicosociales y afectivas de los escolares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES