“Lorca, Taller del Tiempo” ofrecerá visitas a la Fortaleza del Sol en Segway, como otra forma de hacer turismo

El Concejal Francisco Montiel ha explicado que “con este acuerdo, además de crearse otra forma de conocer nuestra oferta turística, conseguiremos darle más difusión a nuestro principal activo de ocio cultural, nuestro castillo medieval”.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, y la Gerente del Consorcio Turístico de “Lorca, Taller del Tiempo”, Mari Ángeles Lirón, han presentado una novedosa forma de visitar el Castillo Medieval de La Fortaleza del Sol, que consiste en recorrer las instalaciones sobre un Segway, un medio de transporte ecológico, original y divertido, que funciona con el equilibrio.

Montiel ha explicado que “con este acuerdo entre ‘Lorca Taller del Tiempo’ y Natouralsegway se amplían las formas de cómo conocer nuestra amplia oferta turística. Los visitantes que lo deseen podrán transportarse en un vehículo del siglo XIX por el siglo XIII gracias a un paseo por la seña de identidad de nuestra ciudad”.

Aquellos que deseen utilizar este moderno medio de transporte deberán reservarlo anticipadamente por grupos de cómo mínimo de tres personas y máximo de 6, que tienen que tener más de 10 años (los menores de 14 años tendrán que ir acompañados por un adulto). El coste de este servicio es de 35 euros, que incluye la entrada al recinto, el audioguia, el seguro de responsabilidad civil y accidentes, el alquiler del Segway durante 1,45 horas aproximadamente y el acompañamiento de un monitor, con el que se realizará un entrenamiento previo.

El acuerdo contempla también la promoción de esta actividad en las webs www.movemostusideas.com y www.naturalsegway.com, así como en un folleto explicativo que se distribuirá en hoteles y oficinas de turismo de la Región.

Del mismo modo, esta nueva forma de conocer el principal atractivo de ocio cultural de la ciudad se insertará en los portales turísticos de Internet, como muchoviaje.com, Atrapalo y Lastminute, que son visitados por millones de internautas.

La promoción de La Fortaleza del Sol, así como estas especiales rutas, también se darán a conocer en guías de turismo distribuidas por las principales agencias de viajes y tiendas FNAC, entre otos lugares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES